REGIONAL

Comercio electrónico aumentará un 12% en Brasil durante 2017


18/07 –  Se espera que los ingresos por comercio electrónico en Brasil crezcan un 12% a R$ 49.700 millones en 2017, según el informe Webshoppers 2017, publicado por Ebit. En 2016, las ventas de comercio electrónico crecieron 7.4% a 44.400 millones de reales.

La previsión para un crecimiento de dos dígitos este año será impulsada por la entrada continua de nuevos consumidores en el mercado electrónico, con la migración de clientes desde las tiendas físicas al entorno virtual y los nuevos hábitos de consumo, dijo el CEO de Ebit, Pedro Guasti.

A pesar del escenario económico adverso observado en los últimos dos años en Brasil, el comercio electrónico siguió mostrando una tendencia de crecimiento positivo, mientras que el sector minorista cayó un 10% en los últimos dos años, según el Instituto Brasileño de Estadísticas (IBGE) . Según Ebit, varios factores contribuyeron a la evolución del comercio electrónico durante la crisis económica brasileña, entre los que se encontraban los precios más bajos ofrecidos por las tiendas electrónicas en comparación con los minoristas regulares.

Ebit prevé que el ticket promedio por pedido en el entorno electrónico aumentará 8% en 2017. Además, Brasil registró 106,3 millones de transacciones de comercio electrónico en 2016 y debería llegar a 110 millones en 2017, un aumento del 3,5%.

«Es evidente que muchos brasileños comprenden que el comercio electrónico trae ventajas de conveniencia y competitividad. La gente está comprando cosas más caras, ya que confían más y compran más», dijo Gabriella Michelucci, presidenta de la Asociación Brasileña de Cartón Ondulado (ABPO) Entrevista exclusiva con PPI Latinoamérica.

Por Zenaide Peres para PPI Latin America

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.