FUSIONES Y ADQUISICIONES

Bio Pappel compra planta en EEUU


07/03 – La empresa mexicana Bio Pappel firmó un contrato con Nippon Paper Industries USA para adquirir una planta industrial en Washington, ya que confía en que la región norteamericana es la mejor para invertir “con o sin TLC”.

A través de un comunicado enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general de la compañía, Miguel Rincón, señaló que empresa tiene la convicción de que México, Estados Unidos y Canadá “son globalmente la mejor región para invertir, con o sin Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

A través de su subsidiaria estadounidense, McKinley Paper Company, concretó ese acuerdo para adquirir –en operación realizada con recursos propios, sin dar a conocer el monto– una planta industrial papelera que cuenta con una capacidad de producción anual de 220,000 toneladas de papel.

“Consideramos que Bio Pappel es una de las empresas mejor posicionadas para insertarse competitivamente en un nuevo entorno de negocios, donde los paradigmas internacionales están cambiando”, dijo el director general de la compañía, Miguel Rincón.

Esto ante la postura del gobierno de EEUU para renegociar o cancelar el acuerdo comercial que sostiene desde hace más de 25 años con Canadá y México, y que amenaza con imponer aranceles en ambos lados de la frontera.

Bio Pappel dijo que con esta compra, su subsidiaria McKinley reconvertirá la producción de esta planta hacia su línea de negocios para integrarla eficientemente a sus operaciones actuales en EEUU; también estima que podrá duplicar su capacidad de producción en ese país.

“(Esto) le permitirá fortalecer su presencia y competitividad, así como capturar las oportunidades del nuevo ciclo de expansión económica esperado por una importante reducción de impuestos a las empresas, una inversión intensiva en infraestructura y una amplia desregulación industrial y financiera, anunciados en ese país”.

La papelera mexicana encabezó el informe de “Firmas con Responsabilidad Ambiental”, elaborado por tercer año consecutivo por Forbes México, en el que las 40 empresas que aparecen en el listado reportaron haber emitido 14.4 millones de toneladas de CO2 de manera conjunta.

Bio Pappel actualmente tiene 10,822 empleados y una capacidad de producción de 3.2 millones de toneladas anuales.

 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/bio-pappel-compra-planta-en-eu-pese-incertidumbre-tlcan/#gs.eNj_Yvs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.