Compartir las experiencias para aprender sobre la gestión empresarial Cuatro importantes referentes del sector corrugador compartieron sus historias y experiencias al frente de sus compañías con los alumnos de la Diplomatura Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Seminario de Gestión Empresarial con el que concluyó la Diplomatura en Cartón Corrugado. Lo idea de la convocatoria ha sido que distintos referentes de empresas corrugadoras del país que cuentan con una larga y vasta trayectoria, transmitan parte de sus conocimientos sobre el management empresarial a los participantes del programa de formación organizado por CAFCCo. Buscando para ello que las exposiciones se realicen en forma desestructurado, que pueda generarse un espacio conversacional y que cada uno de los disertantes comente sobre los aspectos, que a lo largo los años, ha ido considerando de mayor relevancia para la gestión empresarial que les ha tocado realizar. En esta ocasión los referentes del sector que trasmitieron sus conocimientos y experiencias de gestión fueron; Germán Keller (Director Comercial de Cartocor) Hugo Pastinante (Director de PackGroup); Carlos Cacace H. (Gerente Comercial de Argenpack) y Marino Pansini (Presidente de Marpel). Compartimos, a modo de resumen, lo más destacado que dejo cada uno de los expositores. Germán Keller, desde hace 32 años es parte de Cartocor, la empresa líder en el mercado de corrugado de la Argentina. Enfocado en el área comercial, se desempeña como Director Comercial de la División Packaging del Grupo Arcor, teniendo a su cargo la cartera de negocios de Cartocor; Zucamor y Papel Misionero. La compañía es líder en Argentina en la producción corrugado y desde la adquisición del Grupo Zucamor en el 2017. En su disertación destacó cinco pilares centrales de gestión sobre lo que la compañía hace eje y que le han permitido a lo largo de estos años ocupar el lugar que detentan. Posteriormente, disertó Hugo Pastinante, quien fundó ¨lejos y en el tiempo” con un grupo de amigos, compañeros de estudios, la primera empresa cuando tenían 21 años. Esa empresa es hoy PackGroup, que se inició hace 50 años. Desde su perspectiva la base del impulso emprendedor está en algunas palabras claves sobre las que siempre hizo eje para llevar a cabo sus proyectos. El concatenación de palabras claves como; «sueños» y «pasión» con conceptos centrales como la importancia de la «gente» de la empresa o «hacer bien los costos», que se articulan con preceptos como el de la «Innovación» y el de la “adaptación al cambio” son lo que hacen a la evolución y crecimiento empresarial como ha sido en el caso de su compañía. La charla continuó con la presentación del disertante más joven, Carlos Cacace (H.) quien tiene a su cargo la gestión comercial de Argenpack, la compañía que fundó su padre hace casi 40 años. La cuestión de ser la segunda generación y dar continuidad al negocio es todo un desafío. En este sentido mantener los valores centrales y los ejes en los que la empresa baso su expansión y consolidación es un aspecto que resulta relevante. Una de las fortalezas sobre los que se asentó el crecimiento de la compañía en su historia ha sido el enfoque en la calidad y en el servicio. Desde la experiencia de la empresa, se pierden menos clientes por el precio que por fallar en la calidad. Además eso hace al prestigio que la empresa se va forjando en el mercado. Para el cierre de la charla, llegó el momento de escuchar a Marino Pansini, fundador y presidente de Marpel. Quien a lo largo de su extensa trayectoria dentro de la industria corrugadora fundó y fue parte de diversas compañías. De su experiencia, una de las cuestiones principales a tener en cuenta y que siempre dio grandes resultados, es la de “mejorar lo que existe”. Que es algo que hay que cultivarlo y que deriva de la observación permanente y del analisis sobre cómo se hacen las cosas. De esa revisión siempre surgen ideas nuevas para la mejora y optimización. Sea en la producción, comercialización o en la gestión empresarial. Como los lados de la caja, cuatro miradas, cuatro perspectivas distintas y complementarias desde el recorrido personal e histórico de cada uno de los disertantes, como para seguir pensando los aspectos que hacen a la gestión empresarial. El Seminario de Gestión Empresarial forma parte del programa de la Diplomatura en Cartón Corrugado organizada por CAFCCo y es exclusivo para los participantes de la misma. Podés leer la cobertura completa del Seminario de Gestión empresarial en el próximo número de La Revista del Corrugado (LRC nº50) diciembre 26, 2023 by Mariano Saludjian 2 comments 1026 viewson Capacitación, Eventos, Noticias, Novedades, Portada Compartir la entrada Facebook Twitter Google plus Pinterest Linkedin Mail this article Print this article Tags: Diplomatura en Cartón Corrugado, Seminario de Gestión Empresarial
Juan soprano 28 diciembre, 2023 at 19:13 Estoy buscando una persona para lograr la excelencia en la gestion de produccion y la determinacion de costos . Reply
Juan soprano 28 diciembre, 2023 at 19:13 Estoy buscando una persona para lograr la excelencia en la gestion de produccion y la determinacion de costos . Reply