Corrucor SRL comenzó a producir Fanfold de cartón corrugado


La empresa radicada en Correa, provincia de Santa Fe, comenzó a producir hace poco más de un año la solución de corrugado conocida como Fanfold (corrugado continuo). En la búsqueda de nuevos mercados y por requerimiento de varios de sus actuales clientes, la empresa terminó de concretar un proyecto luego de varios años de análisis y postergaciones que pudieron ser superados por el tesón y el empuje de siempre, propio de las familias Pereyra y Schindler y del equipo de colaboradores.

Poco conocido en el mercado, el Fanfold es una banda continua de cartón corrugado que se paletiza plegada. Es una solución ideal para empresas que manejan múltiples especificaciones de embalajes con producciones cortas.  En el mercado hay diversos tipos de máquinas que cortan Fanfold, es posible crear embalajes a medida, conocidos como «Box on Demand», lo que ofrece a los clientes una solución mucho más eficiente y personalizada.

La idea de producir Fanfold surgió en 2014, cuando la empresa identificó la ausencia de este producto en el mercado local y, motivado por las demandas de sus clientes, inició una búsqueda exhaustiva de información y proveedores. Martín Pereyra, uno de los líderes del proyecto, recordó: “Comenzamos a buscar información y características de la máquina para que algún proveedor local o extranjero pudiera confeccionarla y además adaptarla a nuestras necesidades, estructura y capacidad, cosa para nada fácil ya que no es una máquina de las llamadas  convencionales”.

Durante los años siguientes, representantes de Corrucor viajaron a varios países, entre ellos Brasil, Italia y China, en busca del asesoramiento necesario para llevar a cabo este proyecto. A posteriori de los viajes, más las visitas de varios técnicos a la planta, el proyecto tomó forma con el análisis de factibilidad y al plasmarlo en plano.

Finalmente, en 2018, la empresa adquirió el conjunto de máquinas y componentes necesarios para producir Fanfold, aunque la entrega se retrasó hasta diciembre de 2019 debido a la fabricación personalizada de los equipos. “Como los componentes eran a medida, los proveedores nos habían dicho que la entrega tendría mayores retrasos, pero la demora fue tal que todo terminó llegando recién en diciembre de 2019”, detalló Martin Pereyra recordando los vaivenes que debieron pasar.

Cuando todo estaba preparado para iniciar la instalación, incluso las visas de los técnicos chinos aprobadas, para comenzar la instalación en febrero de 2020, llegó la pandemia de COVID-19 y obligó a suspender todos los planes. Pasó la pandemia, también pasaron unos años más, hasta que finalmente en enero de 2023 un nuevo equipo técnico pudo realizar la instalación y poner en marcha la maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.