SECTOREl envase de Cartón, elogiado por los comerciantes 14/05- De acuerdo con un estudio efectuado por Pro Cartón, para el 80% de los comerciantes, “los envases de cartón son el futuro del embalaje”. De todos los actores de la cadena de suministro de los envases de cartón, el comerciante es el más cercano a los consumidores y por lo tanto el mejor situado para identificar soluciones en beneficio del cliente. Los comerciantes de la comunidad llevan una reflexión permanente sobre los medios para explotar de manera óptima las oportunidades del digital para implementar un nuevo modelo de distribución. Por ese motivo, Pro Cartón encargó a EHI Retail Institute un estudio denominado: “Envases de cartón Multicanal: Los envases de cartón de los productos en el comercio electrónico – requisitos, las tendencias, el potencial”. El estudio se llevó a cabo con los principales comerciantes partidarios del multicanal y algunos fabricantes de productos de marca y proporciona un primer acercamiento de lo que podría ser el comercio y el envase en el futuro. Ante la pregunta “¿Qué envase de producto cumple de manera eficaz las especificaciones impuestas por la expedición?” el 80% de los encuestados mencionaron al cartón muy por delante de otras formas de embalaje. La mayoría de los encuestados creen que el cartón plegable es generalmente el más capacitado para cumplir con la venta multicanal y a las nuevas necesidades, ya que: Las cajas de cartón corresponden perfectamente a las nuevas necesidades gracias a su aspecto cualitativo, gráficos claros y una oportunidad para perfilar el diseño gráfico óptimo para su presentación en Internet. El envase de cartón ofrece una alta y constante protección a los productos, en diferentes dimensiones con menos peso. Además del papel de embalaje convencional, el cartón es muy popular para el embalaje de regalo de gran valor. Desde el punto de vista de la forma y solidez, el cartón resulta ideal para los diferentes tamaños y ofrece muchas oportunidades para nuevas soluciones modulares. En el sector actual se desarrollan nuevos envases por tipo de producto, teniendo en cuenta los nuevos volúmenes de pedidos en Internet como problemas visuales y logísticos. Adaptación a la venta multicanal También se les pidió a los encuestados que mencionen algunos de los criterios que hacen que un envase se adapte bien a la venta multicanal. Entre ellos destacaron: Presentación en la tienda online Diseño para la marca y experiencia de compra positiva Envase de regalo Envió y devolución Si las respuestas de los comerciantes fueron ambivalentes acerca de la necesidad de disponer de envases limpios en cada uno de los diferentes canales de distribución, el estudio muestra, sin embargo, que los actores en la venta online destacan toda una lista de soluciones de envases innovadores, que incluyen: Cantidades de envases personalizables Envases de regalo atractivos adaptados a la marca y que ofrecen un manejo eficiente y estandarizado. Soluciones de envasado, que protegen adecuadamente los elementos sensibles al enviarlos Envases del producto que se pueden utilizar también como un embalaje de envío. Soluciones de envase diseñados para ser utilizados por un lado en la venta B2B, por otro lado en la venta B2C. Finalmente, respecto al envase del producto, un vendedor multicanal afirmó: “los fabricantes y distribuidores deben revisar su manera de pensar, no sólo limitarse al B2B, sino también apostar por el B2C. Se debe, en principio, proporcionar un uso B2C para cada producto y abogar por una mejor calidad de los envases de los productos. Los actores de la cadena de suministro todavía tienen mucho trabajo por hacer”. Fuente: Procarton.com con reelaboración propia. mayo 14, 2015 by Jesica 0 comments 1368 viewson Sin categoría Compartir la entrada Facebook Twitter Google plus Pinterest Linkedin Mail this article Print this article