Empresas familiares: Como combinar la experiencia de la primera generación con el empuje de la segunda


La Revista del Corrugado viajó a Santa Fe para dialogar con el director de EMBALAJES S.R.L. Matías Gasparich, sobre el ingreso de la segunda generación a la compañía que representa

Diversos estudios a nivel mundial destacan que más del 80% de los negocios en el mundo están conformados por Empresas Familiares. La industria del cartón corrugado en nuestro país no es la excepción. El pasaje a la segunda generación implica reformular la estrategia, la gestión y la dirección de la compañía.

La empresa necesita crecer y para esto tiene que evaluar qué le conviene: desarrollar lo que hay, inventar nuevas unidades de negocio, generar empresas afines, entre otros temas de vital importancia.

Tal es el caso de Embalajes S.R.L. que está compuesta por cuatro familias y que, bajo un exhaustivo convenio efectuado por los padres sobre el traspaso de la empresa, se le dio ingreso a la segunda generación que marca su impronta. Actualmente, su directorio está conformado por cuatro miembros, dos de los cuales pertenecen a la nueva generación.

El joven ejecutivo de una de las principales empresas de la industria, Matias Gasparich, nos habla de los desafíos, los cambios propuestos y las perspectivas de la firma rosarina en pos de continuar creciendo.

“Para todos los integrantes de la empresa fue un desafío adaptarse a los cambios, pero con un norte fijo e ideas claras, todo se acomoda para seguir creciendo”, dejó en claro acerca de los desafíos de la nueva implementación a nivel Recursos Humanos.

Sobre las características del sector expreso: “Los clientes de la industria corrugadora en general, toman a la caja de cartón en su estructura de costos como el producto al que menos costo le desean asignar pero, al mismo tiempo, cuando no lo tienen, se les frena la producción”.

Podes seguir leyendo la entrevista completa en la edición online de La Revista del Corrugado: AQUÍ

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