Por qué las empresas deberían elegir cajas de cartón corrugado personalizadas


A la hora de crear embalajes que realmente funcionen, las cajas de cartón corrugado que tiendan a una mayor personalización son clave. Estas soluciones a medida mejoran la imagen de marca y ofrecen una experiencia de cliente inigualable, a la vez que mejoran la protección del producto y la rentabilidad. Dado que casi la mitad de los compradores del Reino Unido afirman que el embalaje es una parte importante de la experiencia de desempaquetado (unboxing) en las compras por internet.  El atractivo de las cajas personalizadas no es algo que se pueda pasar por alto.

Embalaje con ventaja competitiva

A diferencia de las cajas de cartón corrugado estándar, que suelen fabricarse con un enfoque universal, las cajas personalizadas pueden personalizarse en tamaño, forma, material y diseño, adaptándose al producto que protegen, envían y exhiben. Las cajas de cartón personalizadas están diseñadas para satisfacer las necesidades de embalaje específicas de cada empresa, ya sea mediante una impresión exterior e interior de alta calidad o una mayor durabilidad para proteger los productos delicados durante su transporte.

Un embalaje que vale la pena

Muchas empresas aplican esta estrategia de diferenciación y ajustan la comunicación de sus marcas, aprovechando las ventajas de las cajas de cartón corrugado personalizadas, sin importar el sector o el nicho. Este tipo de envases fortalecen la identidad visual al permitir que cada marca exprese sus diseños, logotipos y paletas de colores, generando una imagen cohesiva que favorece la recordación, refuerza la fidelidad de los clientes y proyecta una presencia profesional.

Además, las cajas personalizadas para embalaje son una opción rentable, ya que permiten un dimensionamiento optimizado. Esto reduce los gastos de envío y minimiza el desperdicio de material. Al personalizar el embalaje para que se ajuste con precisión a los productos, las marcas pueden gestionar mejor los residuos de embalaje y alinearse con las iniciativas de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

La sostenibilidad es otra gran ventaja de las cajas de cartón corrugado personalizadas, que atrae al 75 % de los consumidores, quienes son más propensos a comprar marcas que ofrecen productos ecológicos o sostenibles (Deloitte Global). Las cajas de cartón sostenibles atraen a los consumidores con conciencia ecológica, fomentando las compras y creando una imagen positiva de la marca.

Las cajas de cartón personalizadas para embalaje ofrecen una gran protección del producto, garantizando un ajuste perfecto y seguro. Esto reduce el riesgo de daños durante el transporte y el almacenamiento, ayudando a que los productos lleguen en óptimas condiciones, lo que permite ahorrar dinero en devoluciones y reemplazos, y además mantener a los clientes satisfechos. Además, las características de diseño de protección son totalmente personalizables, con opciones como insertos y diferentes grosores de cartón para mayor durabilidad y protección durante el envío y el almacenamiento.

Dando un impulso a la experiencia del usuario

Las cajas de cartón corrugado impresas también pueden mejorar la experiencia del cliente al aumentar el valor percibido de los productos y crear un momento memorable al abrir la caja (unboxing). Las estadísticas refieren que más del 30% de los compradores de Europa priorizan la calidad, aunque el 77 % refiere que se centran más en la relación calidad-precio la hora de comprar los productos. La búsqueda de envases premium y el valor son aspectos que muchos consumidores buscan, lo que ayuda a las marcas a destacar, y específicamente a agregarle un valor diferencial al producto donde esta una parte importante del sustento de la rentabilidad del negocio.

Algo para todos

Muchas de las empresas referentes en los mercados globales están optando cada vez más por las cajas personalizadas, es evidente que las cajas de cartón impresas son una solución de embalaje ideal para una amplia gama de sectores. Gracias a las diversas opciones de personalización disponibles, empresas de diferentes sectores pueden beneficiarse de un embalaje a medida que se adapta a sus necesidades específicas. Ya sea una marca del sector del lujo que busca una impresión de alta calidad y una imagen de marca impecable, o un negocio de comercio electrónico que prioriza los diseños de paquetes planos para agilizar los envíos, las cajas de cartón personalizadas se pueden diseñar pensando en sectores específicos. Esta adaptabilidad garantiza que empresas de todos los sectores puedan disfrutar de la funcionalidad, la imagen de marca, la protección y la sostenibilidad de las cajas de cartón personalizadas.

El socio de embalaje perfecto

Para empezar con las cajas de cartón corrugado personalizadas, primero hay que encontrar el socio de embalaje adecuado: un equipo o un fabricante que pueda guiarte durante todo el proceso y garantizar que la solución de embalaje final cumpla todos los requisitos. Desde mejorar la experiencia del usuario hasta promover la sostenibilidad y reducir costes, las ventajas de las cajas de cartón personalizadas son innegables, y trabajar con el socio de embalaje adecuado le ayudará a aprovecharlas al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.