Diseño y calidad de las cajas para clientes cada vez más exigentes 3º Workshop en Cartón Corrugado: Las nuevas posibilidades que se abren para el diseño de cajas, a partir de los avances en las técnicas de impresión Tres especialistas en la materia disertaron sobre como el diseño de cajas de cartón corrugado está evolucionado por las nuevas tecnologías que mejoran la calidad de impresión que mejoran. Y como esta evolución debe acompañar las exigencias actuales de los clientes y usuarios de cajas. Sobre esta temática habló Néstor Pierres, quien es Diseñador Industrial especialista en Packaging, describiendo los principales motivos por los que es imprescindible incorporar impresión digital en el cartón corrugado. Por un lado, hay un tema de requerimiento de los mercados que cada vez buscan satisfacer demandas más diferencias; lo cual obliga a tiradas más cortas y personalizadas. La impresión digital satisface apropiadamente esa necesidad. A su vez, tener un entorno de impresión sostenible es cada vez más necesario para encajar en la cambiante y creciente conciencia ambiental. En impresión digital para cartón corrugado y microcorrugado comienzan a utilizarse las tintas “latex” que permiten tener un producto final con una terminación sostenible. “La industria del corrugado – concluyó Pierres – deberá trabajar en definir sus prioridades estratégicas y también en saber comunicarlas para agregarle valor comercial a sus productos”. Posteriormente prosiguió Luis Ramírez, quien es director comercial regional de EFI quien, acompañado Eladio Verón, se refirió a los Sistemas de Gestión y Aseguramiento de Calidad de la Impresión Digital. Quien en línea con lo mencionado previamente, destacó como la hiper-segmentación de la demanda, combinada con una ampliación del espectro donde se localizan los clientes potenciales que abre el e-commerce; está llevando a una transformación en los productores de cajas de cartón corrugado para responder velozmente a una exigencia mayor. Para ello deben aprovecharse las soluciones tecnológicas para los ambientes digitales. Hoy los clientes transmiten sus requerimientos en tiempo real, y las áreas de diseño y producción de las empresas corrugadoras deben interactuar para responder con la celeridad necesaria. “Estamos en un sector llamando a tener una participación relevante en las nuevas prácticas de comercio que abre la economía digital y el e-commerce. Y hay que estar listo para esos cambios”, concluyó. Cómo “Alcanzar el Punto Óptimo en la Impresión Flexográfica” fue el tema que abordó Nicolás Ingignoli, encargado de Calidad de Punto Gráfico (empresa ubicada en Paraná, Provincia de Entre Ríos), quien describió como las mejoras en los fotopolimeros han permitido una “ganancia de punto” que lleva a la impresión flexografica a niveles de calidad que la emparentas con lo mejor de las otras tecnologías, mantenido siempre una escala de producción muy superior. Según expresó Ingignoli, cada fabricante de cajas debe desarrollar para cada cliente una característica de polímeros que satisfagan sus requerimientos de calidad y que le permitan mantener la mejor ecuación de costos. “Para ello – concluyó – el vínculo con los proveedores que le dan soporte técnico es una necesidad estratégica que debe aprovecharse”. Presentaciones de los expositores: Néstor Pierres: Ver Luis Ramírez: Ver Nicolás Ingignoli: Ver septiembre 24, 2019 by Mariano Saludjian 0 comments 1531 viewson Capacitación, Noticias, Novedades Compartir la entrada Facebook Twitter Google plus Pinterest Linkedin Mail this article Print this article