CAPACITACIÓN

CAFCCo realizó el Curso sobre Procesos de Fabricación en Cartón Corrugado


29/09 –  En el marco del Programa de Formación 2015, la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCO) llevó a cabo el Curso sobre Procesos de Fabricación en Cartón Corrugado que contó con la presencia de más de 20 corrugadores.

La capacitación, que tuvo lugar los días 3 y 4 de septiembre en la Cámara Argentina Armenia, versó sobre los procesos de Fabricación del Cartón Corrugado desde el papel y el adhesivo, hasta la fabricación de las planchas de corrugado.

“El curso es una revisión y profundización de la capacitación que durante años realizó CAFCCo, bajo la denominación de Seminario Técnico”, explicó el director Ejecutivo de CAFCCo, Mariano Saludjian.

Los socios de Tecplanza, Jorge Montiel y Guillermo Mistrorigo, se explayaron sobre los aspectos técnicos y prácticos que deben contemplarse para producir una plancha de calidad. “Es fundamental conocer los diversos aspectos del proceso de fabricación con el objetivo de poder dimensionar las razones y acciones que producen uno u otro tipo de resultados”, expresaron en su disertación.

Además, el curso contó con la exposición de Edgardo Fontana, actual director del Centro de Celulosa y Papel, quien explicó los ensayos, metodología y resultados que pueden esperarse con cada tipo de papel.

“Los maquinistas controllers de calidad, programadores y referentes de las áreas comerciales que asistieron quedaron muy satisfechos con el enfoque que se le dio a la capacitación”, dijo Saludjian a modo de conclusión.

Fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.