Conferencia Técnica sobre Cilindros Corrugadores: la hora del cambio para un corrugado más sostenible


Especialistas de la firma europea FRIESE expusieron en forma exclusiva sobre los aspectos a considerar para optimizar la producción de corrugado

El pasado 22 de Julio, se realizó la Conferencia Técnica sobre Cilindros Corrugadores organizado por CAFCCo en forma exclusiva para los referentes de las empresas asociadas. Un marco en el que reconocidos especialistas internacionales comparten información sobre las líneas de desarrollo técnico en las que se está trabajando en los principales mercados.

En esta ocasión la firma alemana FRIESE, especializada en la producción de cilindros para la industria, acercó para la conferencia a dos especialistas en la materia; Emilio Pellegatta de Italia, especialista con más de 20 años de conocimiento técnico en la producción de rodillos corrugadores y el alemán Philipp Heublein, gerente senior de ventas y servicios. Ambos expusieron sobre la importancia de la elección de tipo de cilindros y la posibilidad de adaptar (customizar) los perfiles de los rollos en función de la optimización productiva (reducción de costos y mejora de la producción) y los requerimientos específicos de la cartera de clientes de cada de cada compañía.

Hacer un correcto análisis sobre el perfil del cilindro es fundamental – describieron – antes de tomar una decisión de inversión. Al respeto, desarrollaron ejemplos de estimación entre medidas de las alturas y el paso de las ondas, y como estos pueden influir en el rendimiento y en la reducción de costos de producción.

También expusieron sobre la estructura constructiva de los cilindros y los distintos desarrollos que nuevas soluciones técnicas y materiales han permitido para la mejora el funcionamiento y extender el tiempo en el rendimiento óptimo de los rollos. Si bien la recomendación de las correctas prácticas de limpieza y mantenimiento continúan siendo fundamentales para un resultado duradero.

Llevada a cabo con las ventajas que ofrece los medios virtuales de comunicación, ya que cada uno de los conferencista se encontraba en sus respectivos países y con el inestimable aporte de Ignacio y Tomas Eiranova, de Nova Latin America (representantes de Friese en la región), que colaboraron en la comprensión de los aspectos mencionados en cada exposición.

Participaron de la conferencia un importante número de los referentes de producción de las principales empresas de la industria. Mucho de los cuales destacaron al finalizar, el valor de contar con información directa por parte de proveedores líderes, a fin de conocer más detalladamente aspectos que pueden ayudar a una mejorar en la toma de decisiones. 

La Conferencia Técnica sobre Cartón Corrugado forma parte de los espacios exclusivos que CAFCCo brinda a sus asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.