El cartón corrugado gana terreno ante las nuevas necesidades de embalaje del comercio electrónico


Los nuevos patrones de consumo han provocado un incremento de volumen en el uso del cartón corrugado

En una reciente jornada organizada para debatir sobre el futuro del packaging en Europa, los especialistas destacaron como uno de los aspectos centrales del cambio de los consumidores que: “con sus decisiones de compra, física u online, los ciudadanos piden a las marcas coherencia con valores como la sostenibilidad, la personalización, la seguridad, la eficiencia o el compromiso”.

Según informes sobre consumo que se presentados en la exposición, el papel y el cartón son el material de envase y embalaje preferido con una enorme diferencia en las compras por internet (es el preferido para el 76,6% de los compradores online y se mantiene entre el 76% y el 78% para todos los grupos de edad).

La encuesta revela una importante tendencia general de crecimiento de la aceptación y satisfacción con respecto a los nuevos y emergentes usos del papel y el cartón. Por caso, el 79,9% comprarían seguro (61,9%) o probablemente (18%) los productos de limpieza del hogar en envases de cartón si se envasaran en este material.

Igualmente los encuestados manifiestan su apoyo a la investigación y desarrollo de nuevos productos de celulosa, papel y cartón y un 87% afirma estar dispuesto a utilizar futuros productos papeleros como embalajes inteligentes, baterías de papel, cosméticos y medicinas a base de celulosa, etc.

En el tema de la sostenibilidad, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO) de España, ha manifestado que forma “parte de nuestro ser”, porque están “convencidos de que hay que ser lo más sostenibles posible en las tres vertientes: económica, social y medio ambiental”. Santorromán ha añadido que el papel que utilizan “se produce en bosques cultivados que nos permiten reducir la huella de carbono en la medida en que incrementamos el cultivo de estos bosques”.

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