El corrugado será el material más utilizado en packs secundarios


Según el experto en packaging Ricardo Dunogent, el corrugado va ganando lugar como la solución ideal para el envase estándar

Los más de 40 años de trayectoria de Ricardo Dunogent, trabajando en el investigación de desarrollo de envases le permiten tener una visión amplia de como las demandas de la industria han ido variado, impulsada por los requerimiento de la sustentabilidad y los cambios productivos hacia la opción de envases celulósicos. Mayoritariamente de cartón corrugado, que es la mejor solución.

Ricardo Dunogent es responsable de Packaging Consulting Group, un estudio de diseño y Consultoría, con oficinas en Buenos aires, Chile y Miami. En sus años desarrollando envases para la industria ha visto como las demandas han ido evolucionado, debido a las exigencias de sustentabilidad, hacia envases y embalajes de materiales con claras propiedades de reciclabilidad y que respeten acabadamente al medioambiente.

“La tendencia mundial a través de las nuevas generaciones con visión más verde que nunca están forzando a las compañías a focalizar en esquemas de procesos y materiales más nobles y naturales con tendencia al cero impacto ambiental, y el corrugado es uno de ellos.” Sostiene en el artículo el especialista envases.

Podes seguir leyendo la entrevista completa en la edición online de La Revista del Corrugado: AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.