El e-commerce y las redes sociales generan una nueva oportunidad para la caja de corrugado


A partir del crecimiento del e-commerce, cada vez más productos llegan sin que pasemos por una tienda y sin que estemos presentes ni en contacto con una persona física en el proceso de compra

Recordemos la última vez que abrimos una caja de un celular que hayamos comprado. Y cuánto contribuyó el empaque en la calidad que percibimos de la compra que acabamos de realizar.

Este momento “mágico”, en el que estamos en contacto con el producto físico que compramos por primera vez, ocurre durante el “unboxing”.

¿Qué es el “unboxing”?  Es el proceso de “desempaquetado” del producto nuevo que compramos. En este caso, de un producto que nos llegó por correo o por mensajería. Y este producto es probable que haya llegado en una caja de cartón corrugado.

El crecimiento exponencial del comercio electrónico es una nueva oportunidad para la industria, para pensar la caja también como un medio de experiencia del “unboxing”, de este “desempaquetado». Y a partir de la actividad creciente en redes sociales, el unboxing se ha transformado, también, en un evento comunicacional. Un momento que es filmado y compartido en YouTube, TikTok o Instagram. Un momento que excede la experiencia propia del comprador, y se transforma en un evento mediático.

Y es también una nueva oportunidad para la industria del corrugado para generar alternativas innovadoras y atractivas de empaques. 

El unboxing, como experiencia personal, es una momento de “creación de percepción” del nuevo producto recibido en este empaque. Y es muy relevante en la construcción de calidad percibida, imagen y fidelidad de marca.

El consultor de marketing y comunicación Hernán Gastaldi  comparte en este artículo, como la industria puede aprovechar estas nuevas prácticas de consumo y desarrollar el valor de los productos trabajando sobre la “percepción sensitiva” de las cajas y envases de corrugado.

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