El valor global de los envases de comercio electrónico alcanzará los USD 51,7 mil millones en 2020


Se espera que el valor global de los empaques de comercio electrónico alcance esos niveles y crezca a dos dígitos en los próximos años

En el último informe de la consultora internacional Smithers, indica que se espera que el valor global de los empaques de comercio electrónico alcance los USD 51.7 mil millones en 2020, ya que el cierre de tiendas y shoppings por Covid ha empujado a más consumidores en línea. Esta proyección representa un aumento de USD 14.0 mil millones en comparación con el mercado del año pasado, que tenía una magnitud de USD 33,7 mil millones. El futuro del embalaje de comercio electrónico hasta 2025, muestra que el consumo seguirá creciendo y que representará un 40% más que los niveles del 2019.

A medida que cambian los hábitos de los consumidores, los modelos comerciales se adaptan y más minoristas cierran las tiendas físicas; La demanda de envases de comercio electrónico seguirá creciendo hasta 2025 a una tasa de crecimiento anual compuesta acelerada (CAGR en inglés) del 17,0%. En 2025 este mercado alcanzará un valor de USD 113,5 mil millones, más del 10% del mercado total de envases a nivel mundial.

Esto hace que el comercio electrónico sea una de las oportunidades de mercado más importantes y emocionantes para los fabricantes de envases y los proveedores de materiales. Todos los formatos de comercio electrónico tendrán CAGR de dos dígitos hasta 2025. El cartón corrugado es el segmento más valioso del mercado de envases de comercio electrónico. El valor aumentará de $ 30.000 millones en 2019 a $ 41.600 millones en 2020 y se prevé que vuelva a duplicarse con creces en 2025, ya que es testigo del crecimiento más rápido de todos los formatos de comercio electrónico.

Según el informe, se identifican los siguientes cambios clave en el mercado que definirán la rentabilidad futura de los proveedores y convertidores de envases en el comercio electrónico:

  • En 2019, la ropa, los accesorios de moda y la electrónica de consumo ya estaban bien establecidos en los canales de comercio electrónico. En 2020, el mercado se ha expandido con el envío de grandes volúmenes de comestibles, equipos deportivos, cosméticos y artículos de cuidado personal. Esto está impulsando la demanda de nuevas soluciones de embalaje que puedan proteger los productos en el envío y proporcionar una conexión con el consumidor en el hogar;
  • Covid-19 ha ampliado la base de consumidores mediante el comercio electrónico, más allá de los millennials y los nativos digitales para incluir a más grupos de mayor edad. Muchos seguirán utilizando este canal de ventas incluso cuando se retiren los pedidos de bloqueo (refugio en el lugar), lo que fundamentalmente remodelará el panorama minorista;
  • Un servicio de valor agregado importante para los proveedores y convertidores de envases son los formatos de entrega que mejoran la experiencia del consumidor. Esto incluye envases impresos de marca; paquetes personalizados antes y después del pedido; y diseños innovadores que diferencian un producto al brindarle una experiencia única de “desempaquetado” (unboxing) en la entrega;
  • La sostenibilidad también es una preocupación importante, aunque secundaria, del consumidor. Esto está impulsando el uso de diseños más personalizados que eliminan los embalajes protectores innecesarios, y nuevos conceptos de materiales, como los anuncios publicitarios totalmente a base de pulpa y fáciles de reciclar;
  • La confiabilidad, la velocidad de entrega y las devoluciones sin problemas son las principales prioridades en las compras en línea; y dará forma al diseño de envases específicos de comercio electrónico y omnicanal en el futuro;
  • El comercio electrónico existente se complementa con plataformas de suscripción, más ventas basadas en dispositivos móviles e incluso pedidos por voz a través de software como Alexa. Esto está obligando a las marcas a reconsiderar los diseños de envases para que sean atractivos incluso cuando se ven en la pantalla de una tableta o teléfono inteligente.

 

El análisis de mercado de Smithers subdivide este segmento por formato de empaque de comercio electrónico (cartón corrugado; papel flexible, plásticos y empaques de aluminio; sobres publicitarios; componentes de protección); aplicación de uso final y mercado geográfico. El mercado histórico, actual y futuro se cuantifica de manera autorizada en un conjunto de datos de mercado exclusivo, con 250 tablas de datos y figuras.

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