Ingredion Cono Sur y Grupo Arcor anuncian la creación de un joint venture para Argentina, Chile y Uruguay


Ambas compañías tendrán una participación societaria equilibrada y se distribuirán la gestión

Ingredion Cono Sur, líder global en el suministro de soluciones de ingredientes (almidones, fibras) para las industrias de alimentos, bebidas, segmento industrial y cuidado personal y Grupo Arcor, la empresa de alimentos líder en Argentina, forman una alianza estratégica con el objetivo de continuar innovando para sus clientes, apostando por el crecimiento y la consolidación de la industria.

Esta alianza potencia las operaciones, los procesos, las capacidades y las experiencias de ambas compañías a través de la implementación de sus mejores prácticas. El Grupo Arcor e Ingredion tendrán una participación del 51 y 49 respectivamente, y la nueva estructura será gestionada por un equipo de líderes designados por ambas partes.

A partir de este acuerdo, se crea una nueva compañía más innovadora y sólida impulsando el aporte combinado con el objetivo de proveer al mercado local, regional y global de las mejores soluciones a partir de procesos de co-creación constante junto a todos los clientes.

Esta alianza integra las plantas de molienda húmeda de Arcor en Lules (y las dos plantas de elaboración en el Complejo Industrial Arroyito (a las que se suman las unidades productivas de Ingredion en Chacabuco y Baradero (Buenos Aires), que elaboran soluciones de ingredientes con valor agregado.

El joint venture fue recientemente aprobado por ambos directorios y el proceso de integración se consolidará en los próximos meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.