La influencia del diseño de las cajas para la atracción de los productos


Según estudios recientes, cobra cada mes más relevancia el envase para el prestigio de las marcas

El diseño del envase del producto juega un papel importante en la marca de sus artículos en el entorno minorista. Hay muchas organizaciones que creen que el diseño de envases es tan importante como la propia marca. La influencia del packaging está cada vez más presente en las estrategias de marketing y comunicación de las compañías. La comercialización online también está acelerando fuertemente esa tendencia.

Según los criterios de marketing más avanzados, las campañas de lanzamiento de nuevos productos deben tener en cuenta que cuanto más “pegadizo” sea el diseño de la envase, más público atraerá. Un buen packaging también le permitirá diferenciar los productos de sus competidores.

Una encuesta de Ipsos descubrió que el 72% de los consumidores estadounidenses dicen que su decisión de compra está influenciada por el diseño del envase. La potenciación del diseño personalizado, que se pone de manifiesto con el unboxing en el e-commerce, mejora la experiencia del cliente. Debido a esto, las empresas deben invertir más en el diseño de los envases. No solo eso, aquellos que también recibieron envases que no fueron fáciles de abrir, que tuvieron una maña experiencia, también fueron un factor decisivo para la elección de compra. Estas opiniones se diseminan muy rápidamente por las redes.

El packaging eficaz es una de las formas en que puede diferenciarse de la competencia y atraer clientes. Por lo tanto, el diseño de la caja es lo primero que un cliente potencial verá en el estante. Las primeras impresiones de los clientes sobre los productos se forman sobre la imagen y percepción que transmite el envase.

Se han realizado muchos estudios de investigación sobre la importancia del diseño de envases, y si hay algo que todos han descubierto es que la sencillez vende. Por eso la caja de cartón corrugado predomina cada vez más como el tipo de envase ideal.

Según estos informes, la gente quiere más que nada obtener la información de forma rápida y sencilla. Aunque comienza atrayendo su atención a través de envases elegantes y llamativos, es de suma importancia etiquetar claramente de qué se trata el producto.

Para las estrategias comerciales de las compañías, en un ambiente donde el comercio electrónico y la compra en tiendas de proximidad son cada vez más relevantes, el diseño y desarrollo de los envases es cada vez más una necesidad prioritaria.

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