Llega una nueva solución al mercado de dispenser de agua con una opción sustentable de corrugado


La demanda de los usuarios de soluciones sustentables y amigables con el medioambiente se proyecta a nuevos mercados, para los que los envases de cartón corrugado son una muy atractiva solución

Para ello, las firmas líderes del mercado internacional buscan opciones y asociaciones para logras mejores alternativas sostenibles. La empresa internacional The Well Water de dispenser de agua, para su línea Aqueduct, en asociación con DS Smith, ha invertido en maquinaria de última generación para crear una línea de envases eficientes y respetuosos con el medio ambiente utilizando cartón corrugado. Lo que ha permitido la producción de su nueva solución en formato bag-in-box. 

La solución de embalaje elimina la necesidad de botellas de plástico retornables, logrando una reducción del 60 % en el movimiento de camiones y las emisiones de carbono asociadas.

La compañía Well Water, que suministra agua y enfriadores de agua de primera generación a sus clientes, compró una planta de agua mineral natural en Escocia en 2018. En un año, la empresa decidió cerrar la línea de botellas de plástico de la planta para trasladar sus operaciones a un lugar más considerado. Solución a largo plazo que se alineaba con sus ambiciones de sostenibilidad.

En su esfuerzo por eliminar el plástico de su producto, Well Water se asoció con DS Smith, que trabaja con los clientes para eliminar los plásticos problemáticos y garantizar que sus envases encajen en la economía circular. Well Water ha invertido en la línea de maquinaria de envases de tipo bag-in-box de DS Smith para garantizar que se utilicen niveles óptimos de materiales y que se elimine cualquiera que resulte innecesario.

La solución se ofrece en formatos de 6; 10 y 12,75 litros para atender las diferentes necesidades de los clientes. La solución de 6 litros cabe en el frigorífico y anima a los usuarios a no beber agua de pequeñas botellas de mano, que se sabe que contaminan las playas del Reino Unido. Por ejemplo, uno de los clientes actuales de Well Water estima que su cambio de botellas de plástico de un solo uso a agua mineral natural puramente escocesa en una caja, junto con una botella inteligente de aluminio reutilizable de 500 ml, eliminará 680.000 botellas de plástico pequeñas por año de su cadena de suministros.

Además de los beneficios ambientales, la solución bag-in-box ofrece varios beneficios tangibles para los clientes. La bolsa no contamina, lo que significa que no cambia el sabor del agua y también es más higiénica que las alternativas de plástico, ya que cada bolsa tiene su propio grifo de agua dulce. Las cajas son más fáciles de almacenar que las botellas de plástico y también son más livianas y fáciles de levantar.

El director de ventas, marketing e innovación de DS Smith Packaging del Reino Unido, Adam Platts, dijo: “Estamos encantados de habernos asociado con Well Water para crear esta línea de envasado y solución bag-in-box que es líder en este mercado. El envase que hemos diseñado juntos es realmente circular y elimina los problemáticos plásticos de circulación. Nuestras métricas de diseño circular, que comparan el rendimiento de un diseño de empaque a través de una variedad de indicadores, demuestran que el nuevo producto bag-in-box tiene una utilización de material del 96 %, lo que reduce significativamente la cantidad de desperdicio que se produce naturalmente en el proceso de producción. El 98% de la solución es reciclable y el 96% de los materiales utilizados proceden de fuentes renovables. Nuestro trabajo con Well Water ha demostrado que el empaque sostenible es un paso esencial para las marcas que desean mejorar sus credenciales ecológicas”.

Kieran McKenna, fundador y presidente de The Well Water Ltd, agregó: “Ha sido fantástico trabajar con DS Smith para crear nuestra solución bag-in-box. El empaque logra nuestro objetivo de eliminar los plásticos de la cadena de suministro y aumentar la sustentabilidad de nuestro producto, además de ser una sustitución positiva para la salud de los enfriadores de agua de plástico, debido a que el empaque no contiene BPA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.