Los pack de cervezas van de la mano con el cartón corrugado


Cada vez más marcas en el mundo cambian por cartón corrugado los soportes para latas de cerveza

Cómo parte de una tendencia que se registra globalmente, las principales marcas de cerveza están cambiando en todo el mundo el material utilizado para la sujeción de los packs para las latas. Remplazando los anillos de plástico que alguna vez fueron comunes, por soportes hechos con cartón corrugado.

No sorprende, ya que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad entre los consumidores que exigen alternativas a los materiales de un solo uso. Generando que aparezcan distintas soluciones de diseño para dar respuesta al fuerte requerimiento de sustentabilidad que impulsan los consumidores en todo el planeta.

Las compañías de bebidas ya no pueden centrarse únicamente en ofrecer los productos más refrescantes y sabrosos, sino que ahora deben satisfacer el deseo de envases reciclables y más respetuosos con el medio ambiente para seguir siendo competitivos.

Aquí hay algunas marcas que preparan el escenario para la evolución de los envases de bebidas:

El CanCollar Eco Packaging de WestRock es un diseño elegante que utiliza cartón reciclable con cortes circulares en forma de dientes que bloquean las tapas de las latas sin usar pegamento. Grupo Modelo (propietario de Corona) es la primera marca en las Américas en adoptar la innovación que podría eliminar 100 toneladas de plástico cada año.

KeelClip de Graphic Packaging International es otra forma de sujetar un paquete de seis utilizando un sujetador de cartón reciclable que cubre la parte superior de las latas para mantenerlas limpias. Es posible que ya los haya visto en los estantes de las tiendas con marcas como Coca-Cola a la cabeza. Con mucho espacio de marca para agregar diseños coloridos y de alta calidad, seguramente se destacarán en el estante.

Coors Light es la marca de cerveza más grande de Estados Unidos en sustituir los anillos de plástico por envases de cartón corrugado. Se estima que la transformación ahorrará 700 toneladas de residuos anuales. Los porta-envolturas de cartón cprrugado son un paso para ayudar a Molson Coors a alcanzar sus objetivos de utilizar solo envases 100 % reutilizables, reciclables o compostables para 2026.

Por su parte, Smurfit Kappa anunció el lanzamiento de TopClip, el un nuevo sistema de envasado de corrugado que agrupa bebidas multipacks. El sistema de empaque, que está diseñado para pequeñas marcas y compañías, sucede después del lanzamiento de su máquina de alta velocidad con KHS el año pasado. Esto ahora completa el portafolio de soluciones integrales de Smurfit Kappa para TopClip, lo cual garantiza que sea adecuado para compañías de bebidas de todos los tamaños.

Por otro lado, Stella Artois está «completando» nuestros productos destacados de envases de bebidas con su caja de botella redondeada creada por Graphic Packaging. El paquete incluye un asa para un transporte cómodo y un desprendimiento central para que pueda abrirlo y disfrutarlo fácilmente.

Todo un mundo en envasado para cervezas que cada vez se hará más habitual ver en los pasillos y góndolas de las tiendas y supermercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.