Los pañales ahora llegan con una caja bajo el brazo


La compañía estadounidense DYPER, establece un nuevo estándar de responsabilidad medioambiental con el cambio hacia envases de cartón corrugado que reducen los desperdicios plásticos

Dyper es una marca de pañales lanzada en 2018 para hacer que los pañales para niños sean más sostenibles. El producto principal de la compañía, son sus pañales hechos de material de bambú, se venden tanto en forma directa al consumidor mediante un modelo de suscripción como en tiendas minoristas. La misión fundacional de la marca de pañales de hacer que los pañales desechables sea más sostenible.

La compañía ha anunciado recientemente cambios en sus empaques que reducen el desperdicio. El nuevo embalaje de venta al por menor es totalmente reciclable y está hecho a base de papel kraft. Además en el empaque más grande «Club Box» de cartón corrugado es totalmente reciclable. En conjunto con sus proveedores de cajas, también han mejorado el diseño y la practicidad en las líneas de troquelado para facilitar su apertura. Asimismo, se buscó que en el proceso de fabricación de los envases primarios y secundarios, se reduzcan la huella de carbono de la empresa y se mejore la logística y los plazos de entrega de los envíos a las tiendas y consumidores finales.

La empresa lleva adelante una fuerte campaña sobre el uso de pañales en forma responsable; y según informa, su estrategia de responsabilidad medioambiental y los diseños de sus productos, han permitido eliminar más de 100.000 kg de residuos plásticos del medio ambiente, que equivalen a 48,2 millones de bolsas de plástico o 5,3 millones de botellas de plástico eliminadas de nuestro ecosistema. En abril de 2022, Dyper anunció una asociación con rePurpose Global para eliminar los desechos plásticos del medio ambiente y su intención de ser «los primeros pañales sin plástico». 

“La nueva línea de envases de Dyper representa un importante paso adelante en nuestra misión de reducir los desechos plásticos y construir un planeta más saludable para nuestros hijos”, dijo el fundador y director ejecutivo de Dyper, Sergio Radovcic, en un comunicado de prensa. “Los padres no deberían tener que elegir entre los productos de su bebé bienestar y medio ambiente. Al usar materiales como papel, cera natural y arcilla en nuestros empaques y materiales de origen vegetal en nuestros pañales, esperamos dar un ejemplo en toda la industria de que todos podemos reducir nuestra dependencia de los plásticos como sociedad”.

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