REGIONAL

México: Con una inversión de U$S 7 millones, Grupak abre nueva planta


09/08  –  Con inversión de 6.890.000 millones de dólares, Grupak inauguró su planta en Emiliano Zapata, cuya operación le permitió aumentar en 250% la producción de papel y cartón corrugado, con lo que la empresa se convierte en una de las más grandes productoras de papel semikraft en México.

La nueva planta está diseñada para producir 600 toneladas de papel semikraft por día, es decir 216 mil toneladas anuales, monto que incrementa al doble la producción.

Durante el evento de inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón indicó que con dicha inversión la empresa generó 270 empleos y destacó que Grupak emplea 100 por ciento de materiales reciclados como materia prima.

El también empresario dijo que la estabilidad económica de Hidalgo, seguridad pública y mantenimiento de la paz social son los pilares para la atracción de más de 38 mil millones de pesos en inversión privada y la creación de más de 40 mil nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Grupak es una empresa que cuenta con certificados ISO 9001, Empresa Segura e Industria Limpia y distintivos como el de Empresa Socialmente Responsable. A través de su historia, ha estado a la vanguardia tecnológica gracias a sus constantes inversiones en maquinaria innovadora y eficiente.

En 1975 las familias Gómez, Durante y Zamora decidieron unirse para entrar de lleno en el negocio del cartón corrugado.

Por Laura Elizabeth Trejo

Fuente: http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/inauguran-planta-de-grupak-con-inversion-de-130-mdp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.