Nuevo análisis del ciclo de vida del cartón corrugado


FEFCO, junto con CCB (Cepi Container Board), ha lanzado la nueva Base de datos para estudios del ciclo de vida del cartón corrugado

El análisis del ciclo de vida sigue un sólido proceso de recopilación, evaluación y validación de datos por parte de expertos en ACV. El proceso y los datos están sujetos a una revisión independiente por parte del Instituto de Investigación Energética y Medioambiental de Heidelberg GmbH, Alemania. FEFCO y CCB han recopilado y publicado datos del ciclo de vida durante más de 25 años.

El informe de 2021 y la recopilación de datos cubren una proporción significativa del sector que representa:

  • El 84% de la producción anual total de kraftliner y onda (fluting) semiquímico;  y el 74% de la producción de testliner y onda reciclada;
  • 73% de la producción anual total de cartón corrugado en promedio.

 

Esta décima edición muestra desarrollos sustanciales y demuestra los esfuerzos realizados por la industria europea del cartón corrugado y sus proveedores de papel para reducir su impacto en el medio ambiente. Uno de esos aspectos es el uso de material reciclado para la producción de nuevos envases de cartón corrugado, lo que indica una media del 88 % de contenido reciclado en 2021. El informe muestra nuevas mejoras en los parámetros medioambientales:

  • Reducción del 18 % en el consumo de madera y del 4 % en el consumo de papel recuperado, lo que indica mejoras continuas para reducir el uso de recursos.
  • Disminución del 5% en el consumo de combustibles fósiles.
  • Disminución del 28% en las emisiones de NOx en los sitios de producción.
  • Disminución del 33% en las emisiones de SOx en los sitios de producción.

 

FEFCO y CCB se comprometen a continuar brindando datos de LCA con un enfoque transparente y consistente para respaldar la evolución de las prácticas de la industria y el desempeño ambiental general del sector, lo que demuestra que la industria está alineada con el ambicioso Acuerdo Verde de la UE.

La versión en PDF se puede descargar: Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.