Nuevos datos de emisiones favorables a la evaluación del ciclo de vida de la industria del cartón corrugado


Un dato adicional clave a las evaluaciones periódicas del ciclo de vida de la industria del cartón corrugado ayudará a las empresas a calcular sus emisiones de carbono desde la cuna hasta la puerta (Tipo 3º) para cajas de cartón corrugado y cartón para envases.

Las emisiones son un componente clave de las medidas de sostenibilidad relacionadas con los gases de efecto invernadero. Las empresas que rastrean estos impactos informan sobre tres tipos de emisiones:

  • Alcance 1: emisiones directas de las instalaciones de la empresa.
  • Alcance 2: emisiones de energía y potencia.
  • Alcance 3: emisiones indirectas relacionadas con los materiales utilizados, el transporte y otras actividades generadas fuera de los muros de la empresa.

 

La industria del embalaje de cartón corrugado, compuesta por proveedores de cajas que transportan productos a través de las cadenas de suministro hasta el comercio minorista y la entrega a domicilio, realiza evaluaciones periódicas del ciclo de vida para cuantificar el impacto ambiental de un envase promedio de cartón corrugado. El último Análisis del Ciclo de Vida (ACV) se publicó el otoño pasado.

La nueva herramienta identifica los factores que se utilizarán para el cartón para envases de la industria, los productos corrugados promedio de la industria, como cajas y expositores, de cartón corrugado, tanto los producidos con papeles reciclados como los de fibra virgen. Los datos de la tabla permiten a los fabricantes de productos informar las emisiones indirectas generadas por el uso de envases de cartón corrugado en sus operaciones.

EL ACV (LCA en ingles), realizada para Corrugated Packaging Alliance por Anthesis y el National Council for Air and Stream Improvement auditado por Athena Institute, reconoció las reducciones sustanciales en los impactos ambientales de una caja de cartón corrugado fabricada en los EE. UU. en 2020. Incluyendo una reducción del 50% por unidad en las emisiones de gases de efecto invernadero desde el primer ACV de referencia de la industria en 2006, según el comunicado.

El estudio estimó los efectos en la tierra, el aire y el agua basándose en el ciclo de vida circular de una caja de cartón corrugado promedio, desde nuevos materiales hasta la fabricación de esos materiales para convertirlos en productos, pasando por la distribución/transporte y el uso de los productos, y el final de su vida útil.

También se lograron reducciones significativas en el agotamiento de la capa de ozono (13%), el uso de energía (13%), el uso de agua (18%), la lluvia ácida (41%), el smog (44%), los efectos respiratorios (54%) y la eutrofización, que Según el comunicado, esto provoca proliferación de algas y zonas muertas en los cuerpos de agua (30%).

El progreso de la industria se logró a través de mejoras energéticas, una sólida infraestructura de reciclaje, bosques gestionados de forma sostenible y un compromiso continuo con la mejora, según el comunicado. La industria continúa cambiando hacia combustibles más limpios, ha aumentado su participación en una red eléctrica estadounidense más ecológica y ha realizado inversiones en eficiencia energética.

La introducción de fibras nuevas y vírgenes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible impulsa la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera, según el comunicado, y añade que el uso de viejos contenedores de cartón corrugado también ha contribuido a evitar las emisiones de dióxido de carbono y metano de los vertederos. Esta combinación de fibras nuevas y frescas y fibras recicladas maximiza la reutilización de la fibra y permite la circularidad, según el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.