Paraibuna de Brasil hace pie en Argentina y se suma como socio a CAFCCo


La empresa de papeles reciclados para corrugar, Paraibuna Embalagens, amplia mercados con su mayor capacidad productiva

Paraibuna Embalagens abre otro capítulo importante en la consolidación del proceso de internacionalización de su operación al incorporarse a CAFCCo, la entidad argentina más importante dentro del segmento de cartón corrugado en Sudamérica, con la expectativa ahora de expandir aún más las operaciones de la compañía con otros potenciales clientes dentro del Mercosur.

El gerente comercial de la división de papel de Paraibuna Embalagens, Mario Henrique, explica que esta asociación tiene dos significados muy importantes para la empresa: dar un paso más dentro del proyecto de internacionalización, iniciado hace más de tres años; y poder estar más acorde con las demandas y expectativas de estos clientes que operan en Argentina.

Mario Henrique Santos Silva, gerente comercial de Paraibuna Embalagens

“Estar en CAFCCo nos permitirá ampliar nuestra visión del Mercosur, identificando las demandas y detalles más específicos para el segmento argentino. Esto, por otro lado, permitirá a Paraibuna Embalagens mejorar aún más sus productos y personalización”, destaca.

Estar asociada a CAFCCo, según Mario, le permite a Paraibuna tener un sello internacional para operar en el país, pudiendo comprender cómo funciona ese mercado a partir de los datos que la entidad pone a disposición de sus empresas asociadas.

Además de allanar el camino para nuevas operaciones comerciales, la alianza con CAFCCo cumple con uno de los valores de Paraibuna, que es incentivar el aprendizaje. La entidad argentina brinda a sus integrantes cursos de capacitación dirigidos a toda la cadena productiva del cartón, lo que es un aspecto importante – destacó el directivo – para el mejoramiento de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.