Premios latinoamericanos a los mejores diseños de cajas y estructuras de cartón corrugado


El concurso organizado por ACCCSA reconoció las propuestas de las empresas de la región

La excelencia en diseño, innovación y desempeño para empaques corrugados y estructuras de cartón tuvo su reconocimiento en la II Edición del Concurso de Diseño de ACCCSA y premió a lo más destacado de la industria latinoamericana.

Fueron dos ganadores, para cuatro categorías en concurso, con lo que de forma inédita se anunciaron premios por partida doble para las empresas Incarpalm de Ecuador y Cartonera Nacional de Colombia.

Creatividad y desempeño

El equipo de diseño gráfico de Incarpalm, liderado por Fabián Avilés, obtuvo el premio en la categoría Empaques Innovadores y creativos, con la presentación del proyecto: Empaque Six Pack Eco Promocional, Coco Express. Se trató de un atractivo empaque, tipo caja troquelada auto armable para botellas de jugo de coco. Una de las finalidades de este empaque es eliminar el uso de plástico termo-encogible envolvente, ya que todo el six pack se sostiene y protege con la estructura de cartón.  Desde el punto de vista promocional y de atractivo visual, toda la caja presenta una impresión atractiva, y se usa todo el espacio para la promoción del producto y además incluye, en el interior de la caja, la impresión de un juego de mesa infantil, con el objetivo de la reutilización de la caja.

En la categoría, Estructura para Punto de Venta sobre Counter o Display de Pasillo, Diana Canceco,  y su equipo del departamento de diseño Estructural de Incarpalm recibieron con el premio, por la presentación del Display Modular para Tropic Max. Este es display modular es una solución integrada para la cadena logística que requiere un empaque para la exportación. Posee una estiva integrada que proporciona una ventaja sobre limitaciones que necesitan el uso de estibas de madera según la norma fitosanitaria ISP M15. Es un display troquelado, auto armable elaborado en cartón corrugado flauta C y flauta B. En el diseño el diseño grafico la propuesta incluye dos funciones: Logística de exportación y exhibición en punto de venta. Adicionalmente, el display es una alternativa rentable y ecológica, que además es modular y mediante candados de seguridad incorporados en su diseño, permite la creación de un súper modulo de exhibición del producto.

Empaque para e-commerce

Cartonera Nacional y su producto: Caja para calabaza de Halloween  se destacó y  recibió el premio  en dos categorías, la de Empaque de cartón corrugado kraft con impresión flexográfica directa y la muy novedosas y disputada, categoría de Empaque para Comercio Electrónico.

La novedosa caja para transportación de arreglos florales, destacó no solo por la función de contener y proteger el producto, sino por la impresión de la caja, su atractivo y las opciones de reúso, como un juego de niños, pensado para una celebración anual, en este caso la fiesta de Halloween.

Este proyecto fue postulado por el departamento de diseño, liderado por Víctor Echeverry.

La segunda edición del Concurso de Diseño de ACCCSA contó con destacados especialistas del sector y del diseño de empaques, quienes se encargaron de evaluar los trabajos y finalmente elegir a los ganadores.

Jorge Acevedo, Gerente General del Instituto Argentino del Envase, dijo en nombre de los cuatro miembros del jurado, “nos enfrentamos a una difícil tarea al elegir entre las postulaciones, pero al mismo tiempo fue muy gratificante ver y constatar la enorme calidad de cada proyecto, y el trabajo que están haciendo las empresas por cada día ofrecer un producto con calidad, diseño atractivo, funcionalidad y sostenibilidad“.

En total, el concurso contó con la participación de 15 empresas  y la postulación de más de 30 proyectos en concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.