Se puso en marcha la nueva máquina de papel Kraft del proyecto Puma II de Klabin


La nueva línea de producción de kraftliner (PM 27), comenzó a operar con éxito el 30 de agosto pasado en Ortigueira, Estado de Paraná en Brasil

En 2019, Klabin decidió realizar la mayor inversión en sus 122 años de historia: el proyecto Puma II, que tiene como objetivo producir 910 mil toneladas de papel de embalaje de alta calidad anualmente en dos máquinas de papel. Además del tamaño gigante del proyecto, una característica notable es que el kraftliner que se está produciendo en PM 27 utilizará pulpa de madera dura de eucalipto al 100 por ciento. Esta innovación disruptiva, que Klabin cree que impulsará fuertemente su crecimiento futuro, va en contra del pensamiento tradicional de que se requiere pulpa de madera blanda para hacer kraftliner de alta calidad.

“Este proyecto trae al mercado alta eficiencia, mejor funcionamiento de las onduladoras e impresoras y soluciones de embalaje reciclable. Todos los desafíos durante este innovador proyecto se resolvieron rápidamente gracias a la colaboración de los equipos de Klabin y Valmet”, dice Francisco César Razzolini, Director de Tecnología Industrial, Innovación, Sostenibilidad y Proyectos de Klabin.

“Una vez más, se está haciendo historia junto con proyectos innovadores como PM 27 que produce Eukaliner y el sistema de cocción más nuevo y moderno del mundo. La puesta en marcha de la máquina fue realmente exitosa, y ahora continuaremos trabajando para alcanzar el papel objetivo rendimiento de la máquina, que está respaldado por varias aplicaciones de Valmet Industrial Internet y un amplio paquete de automatización “, dice Celso Tacla, presidente de Valmet South America. Además de este equipo de la fase 1 del Proyecto Puma II,  las entregas de Valmet incluyen una nueva línea de cocción de fibras y simuladores de operación. La entrega de tecnología de pulpa es la primera referencia para la nueva tecnología de Cocción Continua G3 de Valmet.

El trabajo de puesta en marcha involucró a unas 450 personas en varios lugares. Durante este período, se utilizó un sistema de integración en tiempo real para gestionar dinámicamente todo el progreso del proyecto dondequiera que estuvieran. Además, los dispositivos de comunicación avanzados y las herramientas de soporte remoto incorporaron al trabajo a expertos en tecnología de Finlandia y Suecia, asegurando una alta colaboración con el equipo del proyecto.

Información técnica la máquina de papel

El PM27 suministrado por Valmet es una línea completa de producción de papel kraftliner con un alcance extendido de suministro, que incluye un amplio paquete de ingeniería de máquinas de papel. La entrega consistió en equipos para el sistema de preparación de material y el sistema de flujo de aproximación, así como una máquina kraftliner múltiple completa (PM 27) desde la caja de entrada hasta la bobina, seguida de una bobinadora con rieles de transferencia automatizados y sistemas de manejo de rollos. La entrega también incluye sistemas de aire para la máquina, un sistema de ventilación de la sala, así como un sistema químico de extremo húmedo y sistemas de suministro de clasificación y preparación de almidón de superficie.

La máquina de 9.000 mm de ancho produce grados de revestimiento superior blanco y kraftliner de alta calidad con un rango de peso base de diseño de 80-200 g / m2. La velocidad de diseño de la máquina es de 1200 m/min y la capacidad diaria de diseño de 1,555 toneladas.

La entrega incluyó el sistema de automatización Valmet DNA para controles de procesos y máquinas y la solución de gestión de calidad Valmet IQ. La puesta en marcha y la optimización posterior están respaldadas por un gran paquete de Internet industrial de Valmet con sistema de ejecución de fabricación (MES), así como el paquete de ropa de máquina de papel de Valmet para la puesta en marcha de todas las posiciones de ropa de máquina.

Las entregas de la línea de cocción y fibra incluyeron una planta completa de cocción y una línea de fibra con una capacidad de 2000 ADt por día. La planta de cocción cuenta con la tecnología de cocción continua de próxima generación de Valmet e incluye tecnología ImpBin para vaporizar e impregnar las astillas de madera. Las nuevas características de cocción mejoran la flexibilidad y ofrecen una capacidad de blanqueo optimizada, especialmente para la producción de madera dura a base de eucalipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.