Smurfit Kappa adquiere empresa corrugadora líder de Perú


La compañía anunció la compra de Cartones del Pacífico para iniciar operaciones en dicho país

La adquisición representa un hito importante para la compañía, ya que expande su presencia en las Américas de 12 a 13 países y se basa en la posición del Grupo como uno de los proveedores panregionales más grandes de América Latina. 

Smurfit Kappa ha completado la adquisición de Cartones del PacÍfico, una empresa líder de empaques de papel en Perú. Como parte de la transacción, Emusa Group adquirió el negocio de envases flexibles de Smurfit Kappa en El Salvador. 

Al comentar sobre la adquisición, el CEO de Smurfit Kappa Group, Tony Smurfit, expresó que: “La adquisición de Cartones del Pacífico amplía aún más nuestro alcance estratégico y subraya nuestra creciente capacidad regional en América Latina. Con una población de más de 30 millones, estamos encantados de expandir nuestra presencia en Perú para ayudar a impulsar el crecimiento futuro. Damos la bienvenida a los empleados de Cartones del Pacífico a nuestro equipo de personas talentosas y esperamos que su experiencia contribuya al éxito de Smurfit Kappa Group”.

Juan G. Castañeda, director ejecutivo para las Américas de Smurfit Kappa, por su parte mencionó: “Nos complace completar la adquisición de Cartones del Pacífico y dar la bienvenida a sus 368 empleados a la familia Smurfit Kappa de 46.000 personas. Existe un fuerte encaje cultural entre nuestros negocios y estamos entusiasmados con el potencial de Cartones del Pacífico dentro del sistema integrado Smurfit Kappa”.

La adquisición de Cartones del PacÍfico, una empresa fabricante de cartón corrugado ubicado en Paramonga, en las cercanías de Lima, abrirá oportunidades para que Smurfit Kappa Group mejore el negocio a través de la optimización de sus sistemas operativos y las políticas de compra. Así como la prioridad dada por SKG al diseño e innovación en soluciones de envases para atender a los clientes, principalmente en los sectores agrícolas e industriales de rápido crecimiento. Además, la presencia global ampliada del Grupo mejorará su oferta de envases para las multinacionales que operan en toda la región de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.