MEDIO AMBIENTE

Smurfit Kappa presenta su informe anual de desarrollo sustentable


30/05 –  Desde que la compañía comenzó a medir formalmente su impacto ambiental hace diez años, alcanzó la certificación Cadena de Custodia para toda su cadena de suministro de materias primas. Al mismo tiempo, redujo las emisiones de CO₂ en un 23% y la calidad de su agua de descarga mejoró un 32%, ambos en el camino para su objetivo de 2020 de 25% y 33%, respectivamente.

El informe, que mide el progreso año tras año con un enfoque en cinco áreas prioritarias (Bosque, Cambio Climático, Agua, Residuos y Personas), muestra que en los últimos diez años el gigante del embalaje también logró una reducción significativa en la cantidad de residuos enviados al vertedero e invirtió u$s 67 millones en plantas de tratamiento de agua.

Las principales conclusiones del informe de 2016 incluyen:

Bosque: Más del 90% de los envases suministrados a los clientes son certificados por la Cadena de Custodia

Cambio climático: Reducción del 9% de las emisiones de CO 2 fósiles por tonelada de papel producido (en comparación con la línea de base de 2005)

Agua: Realización de evaluaciones de riesgo de agua específicas para un molino en once fábricas de papel y 9% de reducción en las cantidades relativas de DQO en el agua de descarga (en comparación con 2005)

Residuos: Reducción de 3% en los residuos enviados al vertedero

Personas: Reducción de la tasa de frecuencia de accidentes perdidos (LTA) en un 10% en 2016

La empresa también celebra más de diez años de inversión en proyectos sociales y científicos con el objetivo de apoyar a las comunidades en las que opera. Invirtió más de 33 millones de dólares en proyectos que van desde el mejoramiento de las instalaciones y la terapia lúdica en una escuela para niños con discapacidad en Italia hasta el trabajo con universidades colombianas para estudiar y proteger la flora y la fauna de los bosques de la empresa.

«Smurfit Kappa está desempeñando su papel en la creación de un futuro sostenible mediante la construcción de un negocio rentable basado en principios sostenibles. Seguiremos promoviendo formas innovadoras de ser sostenible para crear valor para nuestros clientes y accionistas «, dijo Tony Smurfit, CEO del grupo.

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