PACKAGING

Soluciones e innovación en embalajes para botellas


16-10.-  Las compañías líderes a nivel mundial continúan desarrollando soluciones en el diseño de envases a la medida de cada necesidad.  Por un lado, Smurfit Kappa diseñó un embalaje que reduce un 80% el riesgo de rotura de botellas de cristal. Por el otro, Europac ha desarrollado una nueva colección de embalajes para el sector vinícola adaptados a distintos canales de venta en función de las necesidades comerciales del cliente.

Smurfit Kappa basa su innovación en reducir un 80% el riesgo de rotura de botellas de vino en los envíos que realiza bodegas Castillejo de Robledo, que suponían un 2% del total de las remesas. Un logro que ha supuesto un importante ahorro para la compañía vitivinícola, que gracias a la solución propuesta por el fabricante también ha minimizado sus tiempos de montaje, hasta ese momento demasiado elevados.

Una clara apuesta de Bodegas Castillejo de Robledo por el comercio online, que quiere potenciar la venta de vino Denominación de Origen Ribera del Duero a sus clientes de países como Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil e, incluso, China. Por eso era tan importante contar con un embalaje que protegiera las botellas de vino hasta llegar a su destino final, repercutiendo de esta forma en una mejor imagen de la compañía y en los costes asociados a las roturas.

Por su parte, Europac apuesta por los embalajes para el sector vinícola y desarrolló una nueva colección de embalajes adaptados a distintos canales de venta en función de las necesidades comerciales del cliente.  Se trata de tres diseños destinados a la exposición, regalo y el comercio online.

“Estos tres modelos dan respuesta a las nuevas necesidades de diseño estructural y gráfico de los clientes, aportando un valor añadido diferencial en función de las necesidades específicas de cada cliente en un mercado muy competitivo. Como denominador común, en un entorno en el que cada vez tiene más peso la venta online, los tres modelos son una garantía de seguridad del producto en el proceso de transporte y distribución», firmó el director de la División Packaging de la compañía, Raúl Graña.

 

 

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