Un packaging de corrugado para enrollar la ropa especial para el e-commerce


Un nuevo diseño de envase de cartón corrugado especial para que la indumentaria llegue sin arrugas

El crecimiento de las ventas online no solo está generando nuevas modalidades comerciales y grandes desafíos logísticos, también esta produciendo una explosión de novedosos diseños que brindan soluciones a los usuarios. El cartón corrugado es la “prima donna” de los desarrollos que están gestando los más talentosos diseñadores industriales.

Aunque parezca sencillo, la soluciones para las prendas de vestir más formales. Como enviar un traje o un vestido y que cuando llegue al destinatario de la compra online, este no deba enviarlo a una tintorería. Muchas compañías están trabajando en estas soluciones.

El empaque Rollor es una solución que en todo el mundo comienza a utilizarse  para enviar prendas sin arrugas y además ofrecer una sorprendente experiencia de desempaque a tus clientes. Rompiendo con el sistema del empaque tradicional de la percha, la bolsa o el cubre-trajes. La caja de corrugado se puede enrollar sin que la ropa se frunza o se dañe.

A su vez, estos envases de artículos de moda sin arrugas pueden generar hasta un 50% menos de devoluciones según algunas encuestas de opinión de los clientes actuales. Pero además,  si el cliente no está satisfecho con la compra (cuestión habitual en la adquisición de ropa) y necesita devolver el artículo, el mismo envase Rollor puede reutilizarse debido a su estructura sólida y diseño fácil de usar.

Cómo puede verse en el diseño de este tipo de cajas, cuya idea es que los bordes elevados «creen un espacio protector sin presión dentro del empaque», mencionó el inventor y diseñador de productos de Rollor, Teun van der Laan, dice que se inspiró en cierto plato japonés. La idea que lo inspiro, para crearlo fue la siguiente: «De camino a presentar mi tesis de posgrado, decidí comer algo. El sushi en mi plato preferido, mientras que la bolsa de ropa que colgaba a mi lado parecía difícil de manejar. Aquí es donde se desarrolló la idea de enrollar trajes. Todo lo que se necesitaba era algo para garantizar que permanecerían libres de arrugas: nuestra tecnología como es el envase de enrollar de corrugado».

El embalaje Rollor ha sido probado y aprobado por UPS para garantizar un envío seguro. Los ingenieros certificados del Laboratorio de pruebas y diseño de paquetes de UPS utilizaron tecnologías de vanguardia para simular escenarios de transporte de paquetes del mundo real para estos envases. Que pasaron exitosamente todas las pruebas.

Un nuevo diseño para el nuevo mundo del comercio online y como para que la ropa no llegue arrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.