Una nueva adquisición de Smurfit Kappa aumenta su participación en la región


La compra de PaperBox amplía la presencia de la compañía en Brasil y su oferta de envases de cartón corrugado en el mercado

Smurfit Kappa, uno de los principales proveedores mundiales de envases a base de papel, anunció que firmó un acuerdo para adquirir PaperBox, una planta de corrugado situada en Saquarema, a 70 km al este de Río de Janeiro. La transacción, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, se espera que se cierre a finales de octubre.

Brasil es el mayor mercado de cartón corrugado de América Latina, con 7.400 millones de metros cuadrados producidos anualmente, y la región del sudeste, donde se encuentra PaperBox, equivale al 46% de este volumen. Esta adquisición representa una nueva expansión del sendero operacional de Smurfit Kappa en Brasil, ya que actualmente opera en otros tres estados: Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Ceará.

«Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra huella en Brasil para satisfacer la creciente demanda de empaques innovadores y sostenibles. Esta adquisición ampliará y reforzará nuestra presencia en el país, mejorará nuestra capacidad de producción y nos permitirá seguir creando nuevas oportunidades y formar nuevas alianzas con los clientes», dijo Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa en las Américas.

Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa en Brasil, añadió: «Smurfit Kappa cree en Brasil y en las oportunidades de crecimiento en este país, donde continuaremos añadiendo valor al negocio de nuestros clientes. PaperBox tiene una historia reconocida en la región y un compromiso especial con todas las partes interesadas. Este es un legado que Smurfit Kappa construirá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.