FUSIONES Y ADQUISISCIONES

Westrock compra a Multi Packaging Solutions


31/01 – WestRock y Multi Packaging Solutions (MPS) llegaron a un acuerdo definitivo para la adquisición de todas las acciones de MPS por u$s 18.00 por acción en efectivo y una deuda neta estimada en u$s 873 millones. La transacción se fijó en un valor total de u$s 2.28 mil millones.

«Se trata de un importante paso que creará un valor significativo para nuestros clientes, empleados y accionistas», dijo Steve Voorhees, director ejecutivo de WestRock. «A través de esta transacción, añadiremos un líder en el sector del embalaje de valor agregado que fortalece nuestra cartera diferenciada de soluciones de papel y embalaje. Conducido por su talentoso equipo directivo, MPS comparte nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones diferenciadas de empaque que les ayudan a ganar en el mercado.

«La combinación de WestRock y MPS crea oportunidades para impulsar la expansión de márgenes y mejorar los beneficios financieros a través de una combinación de mayor integración y sinergias identificadas», agregó Voorhees. «Se trata de una transacción altamente estratégica consistente con nuestra estrategia equilibrada de asignación de capital que esperamos genere crecimiento y retornos convincentes. Tenemos el equipo adecuado en su lugar con profunda experiencia de integración para aprovechar esta oportunidad».

Se espera que la adquisición incremente inmediatamente los resultados financieros de WestRock, tanto en base a ganancias por acción como a base de flujo de efectivo, incluidos los ajustes contables de compras.

La transacción se financiará a través de una combinación de dinero en efectivo y facilidades de crédito existentes. WestRock espera refinanciar la deuda de MPS existente asumida como parte de la transacción al cierre.

Fundada en 2005, y con sede en Nueva York, MPS es un reconocido proveedor global de soluciones de embalaje especializado en impresión. La oferta de productos diferenciados de la compañía incluye cajas plegables premium, insertos, etiquetas y embalajes rígidos, y atiende a una diversa base de clientes de blue-chip, principalmente en el creciente sector de consumo y salud. La empresa atiende a sus clientes a nivel mundial a través de 59 localidades en Norteamérica, Europa y Asia.

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