Smurfit Kappa quiere ser una empresa “Cero Emisiones” para 2050


La empresa espera alcanzar ese nivel neto de emisiones a nivel global para mediados de siglo

Smurfit Kappa se ha fijado nuevos objetivos para reducir aún más sus emisiones de CO2 fósiles, incluida su ambición de alcanzar al menos cero emisiones netas para 2050. También ha aumentado su actual objetivo de reducción de CO2 intermedio para 2030 en 15 puntos porcentuales hasta el 55%, en comparación con la línea de base de 2005. La empresa tendrá estos objetivos validados por la iniciativa Science Based Target por estar en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Antes de este anuncio, la compañía ya había logrado una reducción en la intensidad de las emisiones de CO2 del 32,9% en su objetivo 2030 de una reducción del 40%. Este logro es el resultado de la implementación exitosa de proyectos clave que forman parte del plan estratégico de mediano plazo de la compañía.

Hablando en nombre de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, CEO del Grupo dijo: “Estamos orgullosos de apoyar los objetivos del Acuerdo Verde de la UE para alcanzar emisiones netas cero para 2050. Hemos avanzado mucho en nuestros objetivos existentes y estos nuevos objetivos subrayan la continuidad de la organización compromiso con la sostenibilidad y hacer lo mejor por el planeta. La sostenibilidad ha sido el núcleo de nuestro negocio durante décadas, queremos liderar desde el frente y elevar el listón de la industria del papel y el embalaje estableciendo objetivos tan ambiciosos. Esto es un motivo de orgullo para todos nuestros clientes y empleados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.