Amazon y Walmart lideran la innovación minorista por los crecientes costos de los empaques Las principales cadenas norteamericanas y sus proveedores han comenzado a buscar ahorros e innovación en los envases de los distintos productos A medida que el impacto generalizado e indiscriminado de la inflación ejerce una presión cada vez mayor sobre los consumidores y las empresas, los minoristas y sus proveedores han comenzado a buscar ahorros e innovación en áreas aparentemente mundanas que históricamente han sido relegadas o ignoradas. Un excelente ejemplo de este creciente enfoque en la reducción de costos y las nuevas eficiencias se puede ver en el reciente aumento del interés en torno al empaque, un aspecto crítico pero a menudo pasado por alto del comercio minorista que recibió poca atención y generalmente se consideraba un simple costo de hacer negocios. Ese enfoque de laissez faire en los envases es cosa del pasado, ya que los minoristas ahora se ven obligados a repensar todo lo que compran, venden, envían o importan. Ya sea que los productos estén envueltos o empacados en papel, plástico, vidrio o metal, el costo de hacerlo se ha disparado hasta el punto en que encontrar alternativas de repente tiene mucho sentido, o centavos, según sea el caso. «La demanda en el segmento de envases se mantuvo muy fuerte ya que el volumen de ventas tanto en nuestras fábricas de cartón corrugado como en nuestras plantas de productos corrugados tuvieron un desempeño récord», dijo el CEO de Packaging Corporation of America, Mark Kowlzan, a los inversionistas en la llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía en abril. Si bien la compañía tiene programado actualizar sus resultados el 26 de julio, la misma combinación de presiones inflacionarias que están aplastando a sus clientes, y consumidores minoristas, no ha pasado por alto su negocio. “Aún nos enfrentamos a vientos en contra inflacionarios sin precedentes en nuestros costos de fabricación, así como en los gastos de flete y logística”, agregó Kowlzan, y señaló un nivel de inventario de cartón para contenedores que estaba por debajo de las normas históricas, lo que llevó a PCA a buscar sus propias reducciones de costos, mejoras en la eficiencia, integración y mejoras de optimización e inversiones para mitigar el problema. Introduzca la innovación En las últimas dos semanas, los principales actores de la industria minorista hicieron anuncios sobre planes para revisar sus propios empaques, así como los millones de comerciantes que los suministran o venden productos a través de sus respectivas tiendas y sitios web. Si bien parte del catalizador para la innovación de empaques está siendo impulsado por los continuos esfuerzos de sustentabilidad, el nuevo impulso también es claramente consciente de las implicaciones finales. Por su parte, Walmart acaba de anunciar su inclusión y apoyo, junto con otras 850 empresas y organizaciones globales, destacando el enfoque en el reciclaje, la reutilización y el compostaje. Al mismo tiempo, el gigante minorista dijo que estaba abriendo su propio centro y base de datos de sostenibilidad, conocido como Circular Connector, al público después de su lanzamiento en abril. Por su parte, Amazon dijo el 7 de julio que estaba eliminando gradualmente el uso de almohadas de aire para evitar sacudidas y roturas en sus famosas cajas sonrientes, en su red de distribución europea. “Esto incluye artículos vendidos directamente por Amazon y por socios de ventas externos que envían sus productos utilizando Fulfillment by Amazon (FBA)”, dijo el líder mundial de comercio electrónico, señalando su plan para usar papel de embalaje 100% reciclado y reciclable. Según la declaración de la compañía, Amazon también alienta a los proveedores a usar empaques fáciles de abrir que sean «reciclables y listos para enviar a los clientes sin empaque adicional de Amazon», al tiempo que alienta a los vendedores externos fuera de su red a hacer lo mismo. julio 28, 2022 by Mariano Saludjian 0 comments 1234 viewson Noticias, Novedades, Portada Compartir la entrada Facebook Twitter Google plus Pinterest Linkedin Mail this article Print this article