¿Cómo capitalizar nuestra experiencia para evitar conflictos?


Adelanto de La Revista del Corrugado: Lecciones aprendidas en la gestión de los recursos humanos en empresas corrugadoras

Quien fuera Gerente Corporativo de Recursos Humanos en Smurfit Kappa de Argentina, Claudio Jaureguiberry, comparte su experiencia y una serie de reflexiones en el articulo que saldrá en el próximo número de La Revista del Corrugado.

“El cambio de hábito es hijo del coraje por querer transformarnos”, expresa  quien fuera protagonista de unos de los conflictos más extensos que hubo en nuestro sector, cuando se produjo el parate de seis meses en la planta de Sunchales.

«Lo experimentado nos ayuda a aprender – a expandir nuestro conocimiento-, pero otras veces también a arrepentirnos -¡otra vez mas!- de lo que repetitivamente hacemos, como un déjà vu.»

La inmunidad al cambio, entonces, es la incapacidad de aprender de nuestros hábitos tóxicos para transformarnos en aquella persona (también puede leerse: líder) que queremos y precisamos ser. Si seguimos obrando como lo estamos haciendo seguramente seremos los mismos que hemos sido: en este contexto ¿cómo funcionan las lecciones aprendidas, entonces?

Ciertamente que hay que hacer una diferencia entre conocer y desarrollar conocimiento y, más aún, nuevas habilidades. «Lo primero puede ser un punto en nuestra historia, lo segundo un devenir: lo importante del conocimiento es cuando éste me ayuda a seguir creciendo.» expresa Jaureguiberry en este extenso artículo que podrán encontrar en el próximo número de La Revista del Corrugado (VER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.