Ocho ideas claves: envases sostenibles para el comercio electrónico


El mercado global de envases sostenibles para el comercio electrónico aumentará un 8,7% entre 2023 y 2028. Lo que ha llevado a una presión significativa sobre la cadena de valor de los envases para mejorar la sostenibilidad de los materiales y los procesos, así como ha aumentado los requisitos de buenas prácticas para la producción embalaje y la calidad del embalaje para la entrega de productos mediante las ventas por comercio electrónico.

El informe  ofrece 8 ideas clave sobre el mercado de envases sostenibles, incluidos los tamaños del mercado, el crecimiento por uso final y por región.

Los aspectos destacados a tener en consideración por la industria del packaging son los siguientes:

  • A medida que el mercado del comercio electrónico madure, las marcas desarrollarán formas innovadoras de conformar, llenar y cerrar los envases. Teniendo como premisa a la vanguardia para esos desarrollos a la sostenibilidad. El contenido reciclado es un área clave de inversión, ya que los convertidores necesitan la capacidad de manejar en forma mixta tanto material virgen como reciclado.

 

  • Con un valor de 7.500 millones de dólares en 2023, el mayor sector de uso final del comercio electrónico es y será el de ropa, calzado y accesorios. Se espera que los envases sostenibles en este sector crezcan una tasa compuesta anual del 11,9% hasta 2028, a medida que aumenta la presión de los consumidores.

 

  • El valor total de los envases sostenibles para el comercio electrónico, incluidos los elementos protectores, ascenderá a $ 32.100 millones de dólares en 2023. Proyectándose que en 2028 alcance los USD 48.800 millones.

 

  • Cada uno de los productos tienen valoraciones diferentes sobre la mezcla de materiales vírgenes y sustentables que exigen en sus envases. Los de mayores requerimiento de envases compuestos por materiales vírgenes de mayor a menor son: Alimentos (Comida y bebida); Indumentaria (Ropa, calzado y accesorios) y Cosméticos (cuidado personal). Los de mayores requerimientos de materiales de origen reciclable y sustentable de mayor a menor son: Mobiliario, Libros, Electrónica y Juguetes.

 

  • Por regiones, las que más demandan envases con materiales vírgenes son; Oriente Medio y África, Asia y Sudamérica. Y las regiones que en comercio electrónico exigen envases con mayor composición de materiales sustentables son; Europa Oriental, Norte America y los países de Europa Central.

 

  • El ajuste del tamaño es un paso crucial para mejorar la sostenibilidad de los envases del comercio electrónico: reduce la cantidad de material necesario, especialmente los materiales de relleno de huecos difíciles de reciclar. Aunque esto afecte los rendimientos de los productores de envases que deberán adaptarse a esos nuevos requerimientos. Menos es más parece ser la consigna que demanda el comercio electrónico.

 

  • La falta de automatización en el canal de comercio electrónico (menos del 10% de los minoristas utilizan sistemas automatizados) es una oportunidad para que las compañías y los minoristas inviertan en capacidades y se vuelvan más sostenibles. La oferta de equipos complementarios de llenado y envasado automático es una oportunidad de diferenciación para la industria del packaging.

 

  • Las devoluciones son una de las cuestiones más apremiantes para el mercado del comercio electrónico, tanto en términos de sostenibilidad como de costos. Los últimos informes indican que las devoluciones gratuitas le costarán a la industria más de 800 mil millones de dólares en 2022. Los fabricantes de envases de cartón corrugado y flexibles están invirtiendo cada vez más en capacidades para este segmento en la medida que aumenta la demanda de envases retornables que resistan las devoluciones.

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