PAPEL

China impone aranceles que podrían condenar al reciclaje de papel de Estados Unidos


18-09.- El Gigante Asiático impuso un arancel del 25% a la importación de pulpa de papel reciclado, un tema no tan divulgado en los medios, pero que podría llevar a la bancarrota a la industria del reciclaje de Estados Unidos.

La última ronda de aranceles de represalia de China contra los EEUU anunciada en agosto, incluye a los materiales de fibra recuperada. EEUU recicla el papel, periódico y cartón, lo agrupa en locales y lo vende como fardos, principalmente a China, para incorporarlo a nuevos productos.

Este arancel suma otro costo para una industria de EEUU, ya debilitada por el anuncio de China en enero de que ya no importaría la mayoría de los plásticos y ciertos otros productos reciclados de los Estados Unidos.

Se trata de la segunda etapa de medidas de Washington y la inmediata respuesta por parte de Beijing en el marco de la guerra comercial iniciada por el gobierno de Donald Trump.

Cabe recordar que EEUU es el primer socio comercial de China. La balanza es deficitaria para los estadounidenses, con 375.000 millones de dólares en 2017, un monto récord que Trump busca reducir en 200.000 millones para 2020, año en el que intentará ser reelegido como presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.