Las grandes marcas se lanzan al uso de cartón corrugado para mejorar la sustentabilidad en los sistemas de envases


La embotelladora de Coca-Cola presentó un sistema de empaque que reemplaza los soportes de anillos plásticos en los envases múltiples de latas, el primero de su tipo en los Estados Unidos

Liberty Coca-Cola Beverages, el embotellador local de Coca-Cola para los mercados de la costa Este, se asoció con uno de los mayores fabricantes de envases de cartón corrugado de Estados Unidos, Graphic Packing International, la tecnología KeelClip de cartón corrugado y así sustituir el plástico en sus sistemas empaque de latas, para mejorar la sostenibilidad en toda su huella de distribución.

El formato llamado KeelClip es un sistema de sujeción para packs de seis latas, diseñado con cartón corrugado. Este esquema de envasado sostenible que ya se ha implementado y distribuido con éxito a través de otras embotelladoras locales de Coca-Cola en Europa.

Coca-Cola estima que la transición eliminará 75 000 libras de envases de plástico por año de la cadena de suministro para aproximadamente 3,1 millones de cajas en el área de servicio de Liberty, que incluye Filadelfia, Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y partes de Connecticut y Delaware.

“Abordar los desechos plásticos requiere pensamiento y acción colectivos y colaborativos”, dice Kurt Ritter, Gerente General y Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola Norteamérica. “El compromiso continuo de Liberty con la sustentabilidad es evidente con la implementación de KeelClip, que es otra demostración de la dedicación de nuestro sistema para lograr nuestros objetivos de un «Mundo Sin Residuos (World Without Wast)”.

“Liberty Coca-Cola Beverages está encantada de ser el primer socio de Graphic Packaging en los Estados Unidos en implementar este innovador sistema de empaque”, dijo Paul Mulligan, copropietario de Liberty Coca-Cola Beverages. “Estamos comprometidos con la producción de productos sostenibles en nuestros territorios que eliminen los desechos y desarrollen una economía circular. Sabemos que el cambio más valioso para reducir los desechos plásticos ocurre cuando los embotelladores y los productores de empaques trabajan juntos en asociación, y esperamos asociarnos con Graphic Packaging en este empaque sostenible en los años venideros”.

Bret Arnone , vicepresidente de operaciones comerciales y envasado de bebidas de Graphic Packaging, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Liberty Coca-Cola Beverages a medida que continuamos implementando la tecnología KeelClip en todo el mundo. Esta tecnología ha tenido un éxito increíble dondequiera que se haya utilizado, ganando 10 premios de la industria y convirtiéndose en el estándar de oro para los envases múltiples de latas en más de 20 países. Lo que es más importante, se ha demostrado que ayuda a nuestros socios comerciales a reducir su dependencia de los plásticos para un futuro más sostenible”.

La implementación del empaque KeelClip es el último esfuerzo que Liberty está tomando para avanzar en sus esfuerzos de sostenibilidad. El verano pasado, la compañía se convirtió en el primer embotellador local de Coca-Cola en producir y distribuir botellas hechas con material 100 % reciclado en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.