ECONOMÍA

Índice de salarios registró suba de 27,9% en abril


02/06- El índice de salarios registró un avance de 27,9 por ciento en abril respecto de igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La dependencia oficial precisó que en abril el índice de salarios general mostró un crecimiento del 1,39 por ciento frente a marzo pasado.

En el sector privado registrado el incremento fue del 1,27 por ciento, en el informal aumentó 0,05 por ciento y el sector público, la mejora fue del 2,59 por ciento respecto a marzo pasado.

El Índice de Salarios creció el 7,6% durante el primer cuatrimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), tras haber concluido las negociaciones salariales de los principales gremios con las cámaras empresarias.

En lo que hace a la medición interanual, el Índice de Salarios tuvo un crecimiento del 27,9 por ciento, contra pautas salariales arregladas por convenios de entre el 25 y 30 por ciento.

En los últimos cuatro meses los ingresos de los trabajadores privados aumentaron 5 %, lo de los trabajadores «en negro» el 5,8%; y los de los empleados del sector público el 14,6%, para promediar un alza del 7,6%.

Durante mayo, varios de los principales gremios del país, entre ellos, la Unión Obrera Metalúrgica, Unión Personal Civil de la Nación, y los obreros de la Construcción, acordaron un aumento de sus salarios de aproximadamente el 27%, que en algunos casos se incrementa por la obtención de sumas fijas.

Todavía falta cerrar las negociaciones de los trabajadores Bancarios, al Igual que Camioneros y colectiveros, entre otros gremios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.