Envaco de Argentina avanza a paso firme en el Alto Valle


El nuevo equipamiento permite a la empresa producir cajas más complejas para los mercados de exportación

La empresa ubicada en la provincia de Neuquén pudo completar la instalación de un equipo Single-Facer para elaborar corrugado de doble-pared. A pesar de las restricciones de la pandemia, se pudo completar por parte de BHS Corrugated la provisión y la puesta en marcha del equipo en los tiempos esperados.

Pedro Gasparinetti, Director General de Envaco, aseguró “la operación puede ser resumida como un total éxito, ya que todo el proceso fue llevado a cabo durante la pandemia. Cuando se ha confirmado la adquisición de la maquina en el mundo no existía el Covid 19, esto fue en marzo del 2020. En abril, cuando comenzó la etapa de fabricación del equipo, ha comenzado también la pandemia. Pensábamos que el proyecto se quedaría retrasado, lo cual era un problema enorme para Envaco, ya que sin el Single Facer nos quedábamos sin la posibilidad de producir double wall (50% de nuestra producción). Pero no fue así, los plazos estipulados de entrega e instalación se cumplieron perfectamente. Nosotros sabemos que no fue fácil, BHS Corrugated tuvo que hacer enormes gestiones para que sus técnicos viajasen a Argentina para la instalación.»

Antes de la pandemia, BHS Corrugated entregó una nueva Quick Facer QF-P desarrollada especialmente para Envaco de Argentina. A pesar de las dudas para el cumplimiento de los plazos que concitaba las dificultades logísticas por la pandemia, se pudieron cumplir los plazos por parte de la compañía alemana. El soporte a distancia de la central de BHS Corrugated y la buena cooperación entre los dos equipos también fueron decisivos, destacaron los representante de las dos partes de este proyecto.

En el creciente mercado latinoamericano, BHS Corrugated ha registrado un número récord de nuevos proyectos. En lo que respecta a máquinas para clientes latinoamericanos, el año pasado se alcanzó un nuevo récord de ventas: 23 equipos individuales se instalaron a los clientes en 2020. Los factores decisivos fueron, la buena cooperación entre los clientes y las filiales locales, así como el soporte brindado desde la sede central ubicada en Weiherhammer, Alemania. Según destacaron desde la compañía, las perspectivas también son muy positivas para el año próximo. En los próximos doce meses entrarán en funcionamiento en latinoamericana por lo menos otras cinco corrugadoras completas y numerosas máquinas individuales.

One comment
  1. Pablo Barbieri

    28 septiembre, 2021 at 11:14

    Que alegria por está familia amiga de la industria del papel y del corrugado.
    Tanto esfuerzo y ver lo bien que les va. Una alegría enorme.
    Italo no pasa por las puertas de lo contento que debe eastar por sus hijos.
    Abrazo fuerte. Saludos. Pablo Barbieri

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.