La demanda de los consumidores de vino en Bag-in-Box aumenta durante la pandemia


Según los nuevos datos, ha habido un aumento en la demanda de los consumidores de vinos Bag-in-Box este año, parcialmente causado por el cambio de comportamiento debido a la pandemia de Covid-19

La investigación realizada por Smurfit Kappa en colaboración con Wine Intelligence encontró que el vino en Bag-in-Box atrajo a 3,7 millones de nuevos consumidores en Francia y el Reino Unido durante los últimos seis meses.

Los consumidores señalaron la libertad de consumo, la facilidad de transporte y la relación calidad-precio como las principales motivaciones a la hora de comprar vinos Bag-in-Box. Otros beneficios del vino en este tipo de envases es su capacidad para conservar el vino hasta 6 a 8 semanas después de la apertura en comparación con 2 a 3 días en una botella de vidrio, y su menor huella de carbono.

La encuesta analizó el comportamiento de los bebedores de vino mensuales en Francia y el Reino Unido, que se han pasado cada vez más a beber y divertirse en casa debido a las restricciones de Covid-19. Francia es el mercado más grande para el vino en Bag-in-Box y el Reino Unido es actualmente uno de los de más rápido crecimiento. 

El mercado de consumo de vino en Bag-in-Box se sitúa actualmente en casi 12 millones de consumidores en Francia y 4 millones en el Reino Unido. La encuesta revela el potencial de crecimiento de los vinos en este tipo de envase elaborado en cartón corrugado, que ha estimado en 4.4 millones de consumidores dispuestos a comprar el producto en el futuro, lo que representa un aumento potencial del 27% en los consumidores.

Al comentar los resultados de la encuesta, Thierry Minaud , director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, dijo: “El futuro es brillante para nuestras soluciones Bag-in-Box con la investigación que concluye que 4,4 millones de consumidores son compradores potenciales del producto en el los próximos seis meses. Bag-in-Box ofrece a las marcas una solución de empaque más sostenible, rentable y amigable para el consumidor que cumple con las expectativas de los consumidores actuales, lo que explica su éxito incomparable y su fuerte crecimiento en el mercado ”.

La encuesta encontró que cuatro de cada diez compradores potenciales de vino envasado en Bag-in-Box tenían menos de 35 años y les gustaría ver formatos más pequeños del producto. De aquellos que compran con frecuencia vino Bag-in-Box, la investigación encontró que la opción de tres litros es el producto de vino Bag-in-Box más favorecido.

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