EMPRESAS

Rocktenn y MWV anuncian futura fusión para crear un nuevo gigante en el mercado del corrugado


27/01-

La líder norteamericana de papel para corrugar y embalaje corrugado RockTenn (que en 2011 compró Smurfit Stone), anunció ayer que llegó a un acuerdo de combinación con MWV (MeadWestVaco), otra de las grandes de ese mercado, para crear un proveedor mundial en el mercado del cartón corrugado.

La fusión creará una compañía gigantesca en el mercado corrugador, con activos por 16 billones de dólares y más de 40.000 empleados a través de más de 325 centros de operaciones en 30 países.
Mientras Rocktenn está fuertemente posicionado en Norteamérica. MWV está además de en ese mercado, con una buena posición en otros mercados de alto crecimiento, como Brasil (a través de Rigesa) y la India, con posiciones de liderazgo en varias de estos países.

El plan de integración ya está trazado y será comenzado formalmente una vez se cierre la transacción, que se espera ocurra durante el segundo trimestre de 2015, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y de los accionistas.

Después del cierre de la transacción, la nueva compañía combinada mantendrá sus oficinas principales en Richmond, estado de Virginia, y tendrá oficinas que operan en Norcross, Georgia. El nombre de la nueva organización no está seleccionado y se espera elegir uno que refleje la naturaleza transformadora de la combinación. Steven C. Voorhees, actual CEO de RockTenn liderará la nueva compañía como CEO, compartiendo tiempo entre ambas oficinas.

La combinación de MWV y RockTenn creará un proveedor mundial líder en envases de cartón corrugado que se espera facture 15,7 billones de dólares anuales y con niveles de beneficios del orden de los 2,9 billones. Con el impacto de la sinergia de fusión se esperan ahorros por 300 millones de dólares en 3 años, reflejados ya en los beneficios financieros estimados.

La nueva empresa tendrá capacidad para fabricar 4 millones de toneladas de papeles y cartones para embalaje (SBS, CNK,CRB), de los que 1 millón de toneladas irán a los mercados mundiales. Producirá 8 millones de toneladas de cartón corrugado, de los cuales 2 millones de toneladas se colocaran en terceros países.
El mix de productos estará conformado por ventas de cartón corrugado en un 50%, embalaje a consumidores 43% y de especialidad química un 7%. Cerca de 24% de los ingresos serán provenientes de los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.