Un nuevo diseño de envase listo para colocar en los estantes de las góndolas de los supermercados


DS Smith ha innovado DD Wrap como un nuevo diseño sostenible de empaque listo para el estante, para cumplir con los requisitos de la economía circular

Buscando cumplir los estándares para la economía circular que se van imponiendo en Europa, DS Smith (una de las líderes globales de la industria del packaging) ha lanzado un nuevo diseño sostenible de envase de corrugado con el sistema de “abre fácil” listo para colocar en los estantes de las tiendas minoristas.

Esta nueva solución de caja de cartón corrugado fue creada por el equipo de diseño y desarrollo de DS Smith. La cual permite una serie de variantes personalizadas de soluciones de embalaje y se crea a partir de una sola pieza de cartón corrugado sin perforaciones en la parte frontal, lo que mejora la visibilidad y el atractivo en el punto de exhibición. La primera opción de envasado DD Wrap se desarrolló para contener galletas y se puede adaptar a medida para cualquier otra gama de productos.

Cada producto que elabora DS Smith se enfoca en el criterio de diseño circular, procurando los diseñadores minimizar la cantidad de material y recursos utilizados; reduciendo los espacios vacíos y el aire presente en las cajas de corrugado. Al transportar este nuevo embalaje listo para almacenar, todo el espacio se utiliza por completo, lo que reduce el volumen de vehículos y las emisiones de CO2 innecesarias, destacaron desde la compañía.

En el lanzamiento del nuevo envase, Francesco Barsanti, Director de Ventas, Marketing e Innovación de DS Smith Italia, expreso: “Como líderes en la industria del embalaje, en DS Smith, sabemos que la innovación y el diseño son esenciales para crear soluciones sostenibles y eficientes que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y la sociedad en general, que vayan en línea con nuestro propósito de redefinir el empaque para un mundo cambiante. Nuestra empresa se compromete a combinar el conocimiento del mercado con un diseño innovador y a crear envases listos para los estantes con alto nivel de impacto visual. DD Wrap posiciona perfectamente el producto de nuestros clientes y gana la máxima atención”.

Según una investigación reciente de IGD (Instituto de Distribución de Comestibles), el 53 % de los consumidores cree que los envases listos para la venta de alta calidad mejoran la comunicación de la marca y el 85 % de los compradores cree que es más probable que el marketing en la tienda influya en sus decisiones de compra. El 42 % de los consumidores cree que los envases listos para el anaquel con una presentación clara facilitan las compras.

El directivo de ventas concluyó indicando que: “Diseñado correctamente, el empaque listo para el estante tiene un papel vital que desempeñar en la mezcla promocional, generando ventas en la tienda en el punto crucial de compra. DS Smith trabaja con los equipos de marketing para garantizar que el empaque refleje el posicionamiento de la marca, logre una disrupción visual en la categoría y ayude a que las promociones tengan éxito. Por eso, desde el diseño hasta la producción y el suministro, pasando por el reciclaje, ofrecemos a nuestros clientes una solución conjunta que es sostenible para todos”.

DS Wrap está configurado para extenderse a una gama de productos de consumo masivo y alimentos y bebidas y se crea a partir de una pieza de empaque y es fácil de abrir sin tijeras o una herramienta afilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.