Un “Océano de oportunidades” para la industria del corrugado


La Revista del Corrugado entrevistó al presidente de Corrugadora Centro, José Rolón, quien se refirió a las tendencias del mercado. Y a los lanzamientos y oportunidades en los que trabaja la firma

El envase de cartón corrugado se exhibe cada día con más fuerza como el protagonista del producto en góndola. Genera valor de marca y una experiencia de usuario muy atractiva, como soporte para trasladar información e imagen de marca.

Es que, al despertar la atracción en los clientes, el envase de cartón corrugado genera emociones y vínculos. Esta tendencia se encuentra respaldada por la virtud de ser un protagonista de peso en la economía circular y en la amigabilidad con el medio ambiente.

Además, es un aliado para la cadena de suministro, ya que se diseña a medida del producto que va a contener y del circuito logístico que va a recorrer hasta llegar al punto de venta o al consumidor final, asegurando protección, resistencia, fácil manipulado y aprovechamiento de espacio en camiones y almacenes.

El consumidor quiere una respuesta a su creciente inquietud por la sostenibilidad y a su interés por minimizar el impacto que implica cada una de sus decisiones de compra. En materia de envases y embalajes, la solución está en la utilización del cartón que, gracias a su carácter renovable, reciclable y biodegradable, se ha convertido en ejemplo de economía circular y en la elección preferida de los consumidores.

En esta nota, el presidente de Corrugadora Centro, José Rolón, nos habla de estas tendencias en envases de corrugado, efectúa una evaluación del mercado a nivel local e internacional y destaca los lanzamientos y oportunidades en los que trabaja su firma.

La Revista del Corrugado: ¿Cuáles son las tendencias de envases que observa actualmente a nivel mundial y local?

José Rolón: Existe una marcada tendencia de que el envase de cartón corrugado sea el que llegue a su destino final como parte del producto, generando un valor de marca y una experiencia de usuario muy atractiva, sin precedentes, y con un potencial monumental.

Esta tendencia se encuentra respaldada por la virtud del envase de cartón corrugado de ser un protagonista de peso en la economía circular y en la amigabilidad con el medio ambiente.

La Revista del Corrugado: ¿Cómo ve el mercado del corrugado a nivel mundial?

José Rolón: El mercado de envase de cartón corrugado a nivel mundial muestra nuevas oportunidades, nuevos nichos, y su característica de sustentabilidad hace que las empresas más comprometidas con el medio ambiente y generadoras de tendencias, adopten al papel y al cartón como sus mejores aliados al momento de contener sus productos. Así que todo esto nos hace ver un “océano de oportunidades”.

La Revista del Corrugado: ¿Sobre qué desarrollos viene trabajando Corrugadora Centro?

José Rolón: Nuestros desarrollos están inspirados en la innovación disruptiva. Creemos en la tríada del valor que se genera a través de una gestión virtuosa de procesos + tecnología + gente.

Podes seguir leyendo la entrevista completa en nuestra revista online: AQUÍ

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