Una caja para vinos premium es galardonada por su diseño que asegura un mejor acondicionamiento y protección


La innovadora solución en cartón corrugado de Smurfit Kappa Brasil gana el prestigioso premio Red Dot Design

Smurfit Kappa Brasil, en asociación con la sommelier Myriam Echeverri, ganó un prestigioso premio Red Dot en la categoría de Diseño de Producto 2021. El premio reconoce este empaque como uno de los proyectos de diseño más innovadores del mundo. El desafío del empaque vino de Wine & Bite Box para asegurar y proteger las botellas de vino y comida para una tendencia creciente de entrega de cajas de degustación a los clientes para una experiencia gourmet en casa.

Desarrollado por Smurfit Kappa con materiales 100% reciclables, la principal ventaja del diseño del envase es su flexibilidad y la capacidad de acomodar diferentes formas y tamaños de botellas de vino de forma segura, sin tener que utilizar ningún material de relleno. Este diseño tiene una variedad de 220 opciones para optimizar el espacio dentro de la caja de cartón y acomodar diferentes formatos permitiendo que la botella de vino y la comida encajen perfectamente. 

Al comentar sobre el premio, Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa The Americas, dijo: “Estamos muy contentos de recibir el premio Product Design 2021 Red Dot Award. Demuestra que nuestros diseños de envases innovadores y sostenibles están marcando la diferencia. Las asociaciones con empresas como Wine & Bite Box son extremadamente importantes para nosotros. Aceptamos el desafío de mejorar y desarrollar nuestros diseños de empaque para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y aprovechar nuestra experiencia”.

Con el crecimiento del comercio electrónico  durante 2020, acelerado debido a la pandemia, Wine & Bite Box experimentó un aumento del 21% en las ventas y, actualmente, sus productos se están entregando en todo Brasil.

“La nueva solución de empaque desarrollada por Smurfit Kappa garantizará que mis productos lleguen de manera segura a mis clientes, donde sea que estén en Brasil, garantizando una experiencia positiva de principio a fin”, dijo Myriam Echeverri, sommelier y fundadora de Wine & Bite.

“Cada una de mis cajas de degustación gourmet es única, y esa singularidad comienza con el empaque. Es un gran honor recibir este premio junto con Smurfit Kappa, ya que no solo estamos trabajando en algo que es innovador y sostenible, sino que también brinda la mejor experiencia de desembalaje para los clientes”.

Smurfit Kappa es conocido por Better Planet Packaging, una cartera de soluciones de embalaje innovadoras que están diseñadas para ser más sostenibles y adaptadas a las necesidades del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.