Estrategias comerciales: Negociando precios con un cliente de alto poder de compra


El consultor Ariel Baños describe las herramientas efectivas para defender la rentabilidad de la caja de cartón corrugado

Con una importante experiencia como asesor de empresas industriales y particularmente de empresas corrugadores, el especialista Ariel Baños describe con un caso realista algunas estrategias que pueden aplicarse el habitual desafío de enfrentarse con un comprador industrial que por los volúmenes de compra que maneja, ubica al proveedor en una posición de debilidad relativa. Cómo salir de esas “trampas” con un enfoque que preserve los márgenes de rentabilidad sin desaprovechar la oportunidad de un negocio importante, se puede hacer con enfoques que mantengan en claro que preservar el objetivo principal de la empresa como es mantener la propia rentabilidad del negocio.

El autor de los libros de los libros “50 lecciones de precios de la vida real” y “Los secretos de los precios” narra con un ejemplo práctico cuales son algunas de las herramientas que pueden usar para arribar a una mejor negociación de precios con un cliente con mayor poder de compra.

Podes seguir leyendo la entrevista completa en la edición online de La Revista del CorrugadoAQUÍ

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